X

Empleado de Ferrari choca un ejemplar durante un traslado

El superdeportivo dañado está valuado en poco más de 71 millones de pesos

Ferrari
Autopistas 20/01/2022 15:30 Laksmi Hernández Actualizada 15:30
Guardando favorito...

Ver imágenes de deportivos de lujo chocados nos produce nostalgia. Muchas veces son ocasionados por conductores imprudentes que abusan de la velocidad o por algún incidente imprevisto. Tal fue el caso de uno de los 400 modelos Ferrari Enzo que terminó con severos daños.

El accidente ocurrió en la región de Baarn en los Países Bajos, también conocida como Amsterdamsestraatweg. Según informes en el foro especializado ‘FerrariChat’, un usuario reportó haber visto un Ferrari Enzo viajando a velocidades altas cerca del bosque cuando, sin previo aviso, la unidad chocó contra un árbol.

El conductor que iba a bordo no resultó herido, pero el superdeportivo con motor central tuvo pérdidas muy notorias. Uno de los neumáticos delanteros salió volando del Ferrari y el trasero terminó desprendido, la carrocería se dañó y algunas piezas traseras quedaron esparcidas en la carretera, así como las bolsas de aire se activaron.

La agencia de noticias Ad.nl, un fotógrafo mencionó que las placas tenían el lema “garaje”, por lo que suponen que una concesionaria estaba realizando alguna prueba de manejo con el superdeportivo cotizado.
272011718_967411583865029_7887833387406462740_n.jpg

Las autoridades de Baarn alertaron que las condiciones climáticas y la baja visibilidad del camino no eran muy óptimas para conducir por la zona boscosa, y menos para un cotizado Ferrari Enzo valorado, hoy en día, en casi 3.5 millones de dólares, poco más de 71 millones 890 mil pesos.

El Ferrari Enzo, mismo que lleva el nombre del fundador de la empresa, es uno de los modelos insignia más emblemáticos e icónicos de la firma italiana, dado que solo se fabricaron 400 unidades producidas entre 2002 y 2004, mientras que en Países Bajos solo se tiene registro de tres vehículos. 

Durante el término de producción muchas unidades se perdieron, debido a los múltiples accidentes en los que se vieron involucrados sus conductores, haciendo que el Ferrari Enzo se cotizara más al paso del tiempo.

Hasta el momento la concesionaria no ha explicado el porqué del accidente ni qué sucederá con el vehículo dañado, pero por su precio y al ser un superdeportivo muy cotizado por algunos coleccionistas es posible que lo reparen estéticamente, dado que no se daño el motor central  V12 ni su sistema.
choque-de-ferrari-enzo-2002-750x518.jpg

*Imágenes: Jeffrey de Ruiter | Instagram*

Temas Relacionados
Auto chocado Ferrari Enzo Ferrari
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones