Suscríbete

Elon Musk confiesa que trató de vender Tesla a Apple, pero ellos nunca aceptaron

En esa entonces, Elon Musk ofreció a Tesla por una décima parte de su valor actual

Tesla Apple
Autopistas 23/12/2020 13:50 Luis Vilchis Actualizada 13:50

Elon Musk es uno de los CEOs más activos en Twitter, por lo que estamos acostumbrados a enterarnos de un buen número de noticias de sus compañías mediante esta plataforma. Esta no es la excepción, y gracias a un mensaje en dicha red social, el CEO de Tesla aseguró que se acerco a Apple para poner en venta su marca. 

De acuerdo con Musk, esta situación se dio cuando el desarrollo del Model 3 estaba en su peor momento, endeudando a Tesla como ningún otro producto y teniendo retrasos en su producción que costaban mucho dinero a la firma de autos eléctricos. 

Si bien Apple cuenta con un par de programas de investigación y desarrollo encargados de aventurarse en temas de manejo autónomo, aún no tienen planes de lanzar un automóvil al mercado, por lo que esta era la oportunidad indicada para Tim Cook, CEO de Apple, de tomar una marca ya establecida y crecerla. 

No obstante, y según el tweet de Musk, Cook jamás accedió a tener una cita con él para platicar del tema. En esa entonces, Tesla pudo haber sido comprada por Apple en 60 mil millones de dólares, una décima parte de su valor actual, que es de 650 mil millones de dólares. 

musk.png

“En los días más oscuros del desarrollo del Model 3, busqué a Tim Cook para discutir la posibilidad de que Apple comprara Tesla por una décima parte del valor actual. Él nunca aceptó tener una reunión,” se puede leer en el tweet de Elon Musk. 

Apple se ha negado a comentar sobre esta declaración, pero algunos rumores provenientes de trabajadores internos aclaran que ya se encuentran trabajando en su propio vehículo y por eso rechazaron la oferta de Musk en su momento. 

Este proyecto lleva por nombre Titán, y se espera que llegue al mercado en 2024, propulsado 100 por ciento por electricidad y contará con tecnologías de manejo autónomo. Aún así, todo es solamente un rumor hasta el momento. 

Como dato curioso, Tesla es la marca de autos más valiosa de la actualidad, pero apenas y llega a un tercio del valor total de Apple.

Temas Relacionados
Elon Musk Tesla Apple

Comentarios