Tesla estuvo cerca de la quiebra

Durante una entrevista, el CEO dijo que la compañía estuvo a menos de 10 semanas de quedarse sin efectivo

Elon Musk admite que Tesla estuvo al borde de la quiebra
Autopistas 26/11/2018 14:38 CARLOS LANDETTA Actualizada 15:04
Guardando favorito...

Tesla y su situación financiera siempre ha generado un mar de rumores y conjeturas en los medios de comunicación. En los últimos meses, se manejó un rumor de que la compañía estaba llegando al final de su presupuesto, una insolvencia. Ahora, parece ser que no era un rumor sino la realidad. 

El magnate sudafricano, Elon Musk, CEO de la compañía de autos eléctricos Tesla admitió durante una entrevista, transmitida en la cadena HBO, que durante el difícil aumento de la producción del Model 3 la compañía estuvo a pocos días de quedarse sin dinero. 

"Tesla realmente enfrentó una grave amenaza de muerte debido a la rampa de producción del Modelo 3", dijo Musk. "Esencialmente, la compañía estaba sangrando el dinero como loca, y si no resolvíamos estos problemas en un período de tiempo muy corto, moriríamos. Y fue extremadamente difícil resolverlos".

Musk agregó que Tesla estuvo a un número de semanas “de un solo dígito” de que esto sucediera, es decir menos de 10.   

Al menos por ahora, parece que Tesla está en una sólida situación financiera. La compañía ha incrementado exitosamente la producción del sedán Modelo 3, y obtuvo ganancias durante el tercer trimestre de 2018.
 

 

Temas Relacionados
Tesla Elon Musk autos eléctricos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios