El primer Corvette Stingray es vendido en 3mdd

Este deportivo americano fue subastado a Rick Hendrick, famoso coleccionista de autos, especialmente Chevrolet, y dueño de un equipo de NASCAR

Corvette C8
Autopistas 20/01/2020 13:00 Luis Vilchis Actualizada 15:31
Guardando favorito...

El primer Chevrolet Corvette de motor central fue puesto a subasta este fin de semana con la intención de recaudar dinero para la caridad. En este evento, el ganador de la puja ofreció 3 millones de dólares para llevarse este auto a su casa.

Rick Hendrick, coleccionista de autos y dueño de un equipo de NASCAR es el nuevo dueño de este Corvette con VIN #001, que técnicamente aún no existe, ya que todas las unidades que hemos visto rodar son prototipos preserie.

De acuerdo con la marca, el primer Corvette C8 estará pintado en color negro y contará con un interior en el mismo tono, además de que echará mano de todos los opcionales del paquete Z51. Esto quiere decir que tendrá una computadora que registre sus tiempos en pistas y asientos GT2.

El Chevrolet Corvette C8 rojo que se ven en las fotografías fue llevado al lugar solamente para ilustrar al público asistente sobre el modelo, y fue presentado por Mary Barra, CEO de General Motors.

corvette-auction3_1.jpg

La oferta comenzó en 200,000 dólares y rápidamente se elevo al millón, pero la cifra final fue de 3 millones de dólares. Hendrick es conocido en la industria por gastar cantidades importantes de dinero en autos, como el Ford GT Heritage Edition del 2019, por el que pagó 2.5 millones de dólares.

Dentro de su colección se encuentra el primer Chevrolet Camaro ZL1 1LE de 2018, el primer Acura NSX, el primer Corvette Stingray C7 y el primer C7 ZR1.

Todo el dinero recaudado irá directamente al a Fundación de la Educación para los Niños en Detroit.

“Soy el coleccionista de Corvette más grande del mundo, y le agradezco a Chevrolet y a Barret-Jackson por siempre pensar en las caridades y se siente bien poder ayudar a las personas con cosas que te gustan,” comentó Rick Hendrick después de la subasta.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones