04 | JUN | 2020

El papeleo desincentiva la compra de seguros en México: estudio

23/09/2019
|
20:00
|
Redacción Autopistas
El papeleo desincentiva la compra de seguros en México: estudio

El papeleo desincentiva la compra de seguros en México: estudio

23/09/2019
20:00
Redacción Autopistas
-A +A
La mayoría de conductores no cuentan con seguro por lo difícil y costoso que puede ser contratarlo

México es uno de los países que tiene un mayor índice de accidentes viales, registrando casi 18 mil muertes al año en accidentes automovilísticos, con base a lo expuesto por el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), 

En la mayoría de ocasiones, las personas no cuentan con un seguro vehicular que permita atender de prisa cualquier situación en la que se requiera algún tipo de protección o atención ante alguna emergencia relacionada con su vehículo. 

papeleo_aseguradora_seguro_vehiculo_2.jpg

Actualmente se está evolucionando hacia una nueva era tecnológica en el campo de seguros de autos con el fin de impulsar la adquisición del servicio, eliminando procesos de papeleo, mejorando la atención del cliente, disminuyendo costos y optando por la comodidad de la tecnología para realizar todo el proceso, ya que según la Asociación de Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los accidentes al volante se han convertido en un problema de salud pública.  

En Europa y EE.UU ya se han implementado estas innovaciones tecnológicas permitiendo una mayor accesibilidad al servicio de los seguros vehiculares. En México esta función existe desde el 2017, pero como un servicio más de las aseguradoras tradicionales no como una alternativa de servicio, manteniendo el mismo proceso limitado. 

papeleo_aseguradora_seguro_vehiculo_3.jpg

Crabi es la primer startup que ha logrado obtener las licencias que le permiten ofrecer el servicio de seguro automotriz de forma independiente a las aseguradoras tradicionales del país, brindando una alternativa después de 20 años sin cambios en la oferta de aseguradoras. Se ha convertido en la primer compañía aseguradora que se desempeña en un ecosistema totalmente digital, permitiendo evitar procesos tardíos de contratación, aumentando la velocidad de la adquisición y disminuyendo los costos en el pago del servicio.  
 

Artículo

En México 15 mil personas mueren al año por contaminación ambiental

Los automóviles particulares generan el 60% de la contaminación atmosférica en el Valle de México
En México 15 mil personas mueren al año por contaminación ambientalEn México 15 mil personas mueren al año por contaminación ambiental

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios