25 | MAR | 2019
El grupo FCA presenta su plan estratégico 2018-2022
Sergio Marchionne

El grupo FCA presenta su plan estratégico 2018-2022

01/06/2018
13:33
Redacción Autopistas
-A +A
Con una inversión de 45 mil millones de euros, el presidente del grupo FCA dijo que habrá 19 modelos completamente nuevos y la introducción de 10 vehículos totalmente eléctricos

Uno de los mayores grupos de fabricación de automóviles en el mundo, ha presentado el día de hoy su plan estratégico 2018-2022, hablamos de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), el cual a través de su presidente ejecutivo, Sergio Marchionne comentó a los medios de comunicación que dentro del plan para FCA, se producirán cambios significativos, por ejemplo con Maserati confirmando que lanzará el coupé Alfieri como un automóvil deportivo electrificado enchufable, el diesel será eliminado en Europa y Jeep lanzará dos modelos nuevos por año.

Además para la marca Alfa Romeo, la compañía  contará con un nuevo Alfa Romeo 8C, además de rescatar el nombre de GTV. La marca italiana espera lanzar seis nuevos productos para el 2022, incluido el cupé GTV de cuatro plazas con 600 caballos de fuerza y un motor eléctrico, pues esperan que cada uno de sus modelos dentro del periodo 2018-2020, toda la gama este 100% electrificada.

5_alfagtv.jpg

Para ello Marchionne dijo que invertirá hasta 2022 más de 9,000 millones de dólares para electrificar su flota y reducir su dependencia del petróleo, "uno de los mayores desafíos de los próximos años".

alfa8c.jpg

En cuanto a Maserati, ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, pues sus ventas han aumentado desde 2011 y ahora apunta la marca a 100 mil ventas anuales. Hoy se anunció el siguiente paso del plan, y se trata de modelos híbridos, EV completos y una SUV. 

maserati_mid-size_suv.jpg
Además Maserati encabezará el movimiento del grupo hacia la electrificación, pues para el 2022 cada variante de modelo tendrá una opción eléctrica. También se habla de una tecnología de batería de 800v con ciclos rápidos de carga, todo esto lo mencionó el director de Maserati Tim Kuniskis. “En el futuro, todos los trenes motrices Maserati serán de Ferrari, y eso incluye opciones híbridas y eléctricas.”

Jeep tiene como plan para los próximos cinco años, producir dos modelos nuevos por año hasta el 2022, algunos de los vehículos, tendrán una opción eléctrica con altos niveles de conectividad. Por otro lado, en las regiones de Europa, Oriente Medio y África el diésel será eliminado por completo, finalizó Mike Manley, director de la marca. 

jeep_future_product.jpg

El plan estratégico del grupo hasta 2022, comprende diecinueve modelos completamente nuevos y la introducción de diez vehículos totalmente eléctricos.

Marchionne avanzó que el grupo redefinirá "el espacio para Fiat en Europa" y Latinoamérica, porque debe "operar en una zona más exclusiva del mercado", mientras que "Chrysler seguirá siendo importante en Estados Unidos".

En total FCA invertirá hasta 2022 un total de 45,000 millones de euros, el 75% de este, irá para las grandes marcas del consorcio como Jeep, Alfa Romeo, Maserati y Ram. La cantidad restante será para Dodge, Chrysler y Fiat. "Nos concentramos en las cuatro grandes marcas porque a pesar de los cambios en el mercado van a seguir siendo determinante se importantes", confirmó Sergio Marchionne.

fiat-chrysler-e1507070620958-800x445.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios