07 | JUN | 2020

El Ford Mustang de motor central que se perdió en la historia

07/04/2020
|
12:00
|
Francisco Velázquez
El Ford Mustang de motor central que se perdió en la historia

El Ford Mustang de motor central que se perdió en la historia

07/04/2020
12:00
Francisco Velázquez
-A +A
Hace algunas décadas este modelo fue desarrollado por la firma, para luego ser olvidado y perder todo registro, por lo que hoy en día buscan reunir todas las piezas del rompecabezas y descubrir cómo surgió este auto

Luego de experimentar con diversas ideas, la firma Chevrolet finalmente lanzó un automóvil de motor central, el Corvette. Pero no han sido la primer marca americana que experimentó con un modelo de motor central en la década de 1960.

Por increíble que parezca, Ford también intentó un concepto similar, pues alrededor del año 1966 decidieron crear un Mustang de motor central, del cuál hoy en día no hay ningún dato.

Según la compañía, “hay poco de lo que no hemos visto ni oído hablar… pero de vez en cuando, nos topamos con algo que obstaculiza nuestro círculo íntimo.” 

Es por eso que les piden a los fanáticos que ayuden a identificar un misterioso Mustang de motor central que encontraron y no pueden recordar.

1966-mid-engine-ford-mustang-4.jpg

También lee: Los peores muscle cars de la historia

La compañía no tiene mucha información, pero hace aproximadamente cinco años, el jefe de los archivos de Ford, Dean Weber, descubrió un conjunto de cuatro fotos tomadas en un estudio de diseño el 2 de mayo de 1966. Las imágenes muestran un automóvil Ford Mustang de motor central, pero Weber no pudo identificarlo.

Como Weber no reconoció el automóvil, preguntó si el autor y ex vendedor del Mustang, John Clor, sabía qué era el vehículo. 
Clor respondió diciendo que “nunca había visto estas fotos ni nada remotamente parecido a ellas.” También sugirió que se pusieran en contacto con las personas que trabajaban en el estudio de diseño.

Dichas personas quedaron en blanco cuando el ex vicepresidente de diseño de la firma, Jack Telnack, no estaba al tanto de ningún proyecto de Mustang de motor central en 1966. 

1966-mid-engine-ford-mustang-3.jpg

Sin embargo, Gale Halderman, el principal estilista del Mustang original, descartó esta posibilidad al señalar que este Mustang Concept fue creado antes y no está basado en el modelo de producción.

La identidad del automóvil sigue siendo un misterio en la actualidad, por lo que la firma pide a cualquier persona con conocimiento del vehículo que les envíe un correo electrónico, ofreciendo a cambio un “premio especial”, además de ser nombrada como una de las personas que ayudaron a resolver el misterio del Mustang de motor central.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios