El auto autónomo de Amazon

Amazon invierte en la empresa Aurora Innovations, creadora de vehículos autónomos

Amazon auto autonomo
Amazon apuesta fuerte en la creación de vehículos autónomos / Foto: Aurora Innovations
Autopistas 12/02/2019 14:03 Sebastián Pérez Sánchez CDMX Actualizada 17:43
Guardando favorito...

La compañía Aurora Innovations, dedicada al diseño y manufactura de automóviles autónomos, recibió una fuerte inversión de 530 millones de dólares de parte de Amazon, Sequoia Capital y T. Rowe Price Group. Gracias a esta inversión, lo que antes era un pequeña startup ahora es una compañía con un valor aproximado de  2 mil 500 millones de dólares.
 

Con esto Amazon confirma su interés de encabezar cada sector económico y tecnológico.

Los principales responsables de este proyecto son Chris Urmson, cofundador de Aurora y quien fuera el jefe de proyecto de autos autónomos de Google; Sterling Anderson, doctor en robótica por el MIT, que participó en el diseño del Tesla X y Drew Bagnell, también cofundador y quien diseñó la plataforma de conducción de UBER.

Esta inversión es sólo otro de los movimientos que Amazon esta haciendo para conseguir sus propios vehículos autónomos, ya que anteriormente se habían asociado con Toyota con el propósito de crear autos que pudieran hacer entregas de alimentos por sí solos.

Con la tecnología necesaria para que los vehículos realicen entregas por sí solos, reducirían drásticamente el costo de la logística de Amazon y con esto obtener mayores beneficios.
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios