El auto deportivo creado por un hombre acusado de estafa

El creador de uno de los autos más aclamados del cine, recibió varios señalamientos legales que terminaron marcando la creación del icónico carro de la cinta Volver al futuro

DeLorean DMC-12
No te imaginarás el obscuro pasado del creador del icónico auto de Volver al futuro / Foto: Pixabay
Autopistas 29/09/2020 12:03 Estefani Salazar CDMX Actualizada 12:04

A los fans de Volver al futuro les interesará saber cómo es que el icónico auto de la cinta se vio envuelto en diversas situaciones fraudulentas encabezadas por su creador, John Zachary DeLorean.

Y es que pese a que el diseño futurista del auto DeLorean DMC-12 puso en la mira a su compañía creadora, el fundador de esta no tardó en hacerse notar por aspectos lejanos a la creación de vehículos.

Resulta que el creador del vanguardista diseño fue señalado como un estafador e incluso fue involucrado en supuestos fraudes. Si quieres saber más al respecto, quédate a leer esta nota que Autopistas trae para ti.

Leer también: A pesar de la pandemia, la demanda de autos nuevos no cede

Por principio, conviene hacer un recuento de las bondades de este primer auto deportivo creado por un hombre señalado como estafador, pues su trascendencia no solo quedó plasmada en la historia automotriz, sino en un resguardo fílmico con millones de seguidores.

En este sentido, el Instituto Mexicano del Inoxidable, IMINOX, menciona que el icónico auto deportivo de Volver al futuro fue fabricado por DeLorean Motor Company entre 1981 y 1982.

El automóvil DeLorean DMC-12 tiene como puntos característicos “sus puertas de ala de gaviota y su carrocería de acero inoxidable sin pintura (autentico tipo 304 pulido con un espesor de 0.76 a 0.88 mm)”, dice IMINOX. 

auto_de_volver_al_futuro.jpg (Foto: Pixabay)

Leer tambiénCalifornia prohibirá la venta de autos de gasolina para el 2035

Por su lado, el señor DeLorean destacó por tener problemas legales, los cuales, de acuerdo con un reportaje publicado por The New York Times, empezaron en 1982 con una investigación encabezada por el gobierno británico en torno a irregularidades financieras en su fábrica de autos, en la cual el gobierno había invertido 120 millones de dólares.

Pese a que la investigación no encontró nada fuera de lugar, la fábrica anunció su cierre. Y el mismo día, en Los Ángeles, el Sr. DeLorean fue arrestado por cargos de conspiración para obtener y distribuir 55 libras de cocaína.

No obstante y a pesar de que el FBI grabó a DeLorean en una misión encubierta declarando que la cocaína era mejor que el oro, un jurado de Los Ángeles lo absolvió en agosto de 1984, según indica el reportaje citado.

Leer también¿Es buena idea comprar un auto por leasing?

Al poco tiempo, DeLorean enfrentó un último juicio en Detroit por cargos de fraude a raíz de que un jurado lo acusara de desviar alrededor de 9 millones de dólares que los inversores habían puesto en su empresa de automóviles. No obstante, DeLorean también fue absuelto en dicho juicio.

Comentarios