EdisonFuture, la camioneta eléctrica que se recarga con paneles solares

Una tecnología de mosaicos solares podrá aprovechar los rayos del sol para recargar las baterías de una camioneta con concepto futurista

EdisonFuture, la camioneta eléctrica que se recarga con paneles solares
Autopistas 30/10/2021 10:00 Laksmi Hernández Actualizada 10:00
Guardando favorito...

El futuro de las energías renovables en la industria automotriz es el camino de las nuevas marcas. Lo estamos presenciando con los modelos eléctricos de algunos fabricantes, así como el futuro de los motores propulsados por hidrógeno comprimido.

Previo al Auto Show de Los Ángeles que se llevará a cabo del 19 al 28 de noviembre, SPI Energy pretende lanzar una camioneta totalmente eléctrica que se puede recargar por medio de paneles solares.

Bajo el cobijo de EdisonFuture, la nueva EF1-T  podrá tener hasta 470 hp mediante la recarga de energía por paneles solares. Los empresarios mencionaron que quieren emplear esta tecnología en una pickup y una van que presentarán a mediados de noviembre.

La versión pickup estándar del  EF1-T, tendrá una configuración de doble cabina, con cuatro puertas y la parte de atrás descubierta, así como un único motor de 470 caballos de fuerza que irá de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos.
edisonfuture-ef1-t-and-ef1-v_3.jpg

 Mientras que la  versión EF1-V es una van unitaria que contará con dos puertas traseras que se abren a la par para dar acceso a la parte de carga que estará completamente cubierta hasta el final de la camioneta.

 La versión pickup tendrá dos modelos a parte del estándar, la primera es la EF1-V premium con dos motores y con una aceleración que va de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. El modelo super tendrá 3 motores y 816 caballos de fuerza, teniendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

Los fabricantes mencionaron que para la van eléctrica EF1-V, tienen intenciones de vender configuraciones de un motor con 400 hp o con dos motores de 690 hp, respectivamente. En ambos modelos de camionetas la principal fuente de energía será tomada por paneles solares que estarán en la parte del techo y algunos lugares estratégicos.
edisonfuture-ef1-t-and-ef1-v_2.jpg

“Una tecnología de mosaico solar único dará una impresionante firma visual al mismo tiempo que aprovecha el sol para recargar las baterías, lo que permite que los vehículos de trabajo se carguen continuamente mientras están en el campo”, mencionó SPI Energy.

El director ejecutivo, Xiaofeng Peng de SPI Energy mencionó que: “Estamos emocionados por la oportunidad de mostrar nuestras últimas innovaciones en vehículos eléctricos. Con este evento se proporciona una plataforma tremenda para dar a conocer la tecnología de próxima generación que impulsa nuestra camioneta pickup electrónica EF1-T.”

Hasta el momento todos son conceptos y vistas previas del EdisonFuture que se verá en el LA Auto Show, el primero de la temporada en Estados Unidos. Se espera que pronto se anuncien características y precios para las personas que podrán reservar a partir de noviembre.
 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones