Así es el vehículo eléctrico más versátil

Este vehículo puede adaptarse para distintos usos, pues se ofrece en 10 carrocerías diferentes y se enfoca en el uso urbano

El vehículo eléctrico más versátil del mundo
Autopistas 31/07/2020 14:31 Actualizada 12:00
Guardando favorito...

La compañía Electric Brands, tiene la intención de lanzar su modelo eBussy al mercado el próximo año.

Este vehículo está montado sobre una plataforma eléctrica completamente modular, lo que significa que se puede transformar de una minivan regular en una camioneta, un volquete y algunas otras formas. Este modelo será vendido con diez estilos de carrocería diferentes e incluso el volante puede moverse de derecha a izquierda, o al medio del tablero.

Esto es posible gracias a la tecnología que utiliza el vehículo, ya que incorpora la conducción por cable y no tiene un volante o pedales que estén mecánicamente conectados a las llantas delanteras.

ebussy-14.jpg

También lee: El motor V12 con la mejor relación peso-potencia del mundo

Estos modelos cuentan con una batería de 10 kWh que tiene 200 kilómetros de autonomía por carga completa. Sin embargo, también se ofrece una versión con una batería de 30 kWh que aumenta el rango a 600 kilómetros por carga. El eBussy es impulsado por motores eléctricos que producen únicamente 20 caballos de fuerza pero de torque generan 737 lb-pie de par.

Si bien esa es una cifra de potencia muy pequeña, el eBussy solo pesa entre 450 y 600 kilogramos, dependiendo del cuerpo. Como era de esperarse, el vehículo se centra principalmente en el uso urbano.

Todos los estilos de carrocería del eBussy están equipados con paneles solares en el techo y el vehículo también utiliza un sistema de recuperación de energía al frenado. Electric Brands también está buscando establecer una red de estaciones de carga.

ebussy-1b.jpg

El eBussy será un vehículo muy asequible, su versión base tendrá un precio de 18 mil 273 dólares. Los precios, por supuesto, varían según el estilo de carrocería seleccionado. La variante más cara es el eBussy 'Offroad Camper' que tiene un precio de 33 mil 309 dólares.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios