Se acerca el fin de año y Uno de ellos es la licencia de conducir permanente en la Ciudad de México, un documento que se reactivó y su plazo para tramitarse volvió a extenderse.
Sin embargo, hay algo que muchas personas no saben y es que sí pueden dar de baja tu licencia de conducir permanente.
Cuando la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) reactivó la expedición de la licencia de conducir permanente, después de haber estado suspendida desde 2007, se informó que el trámite tendría una vigencia inicial de un año y estaría sujeto a nuevos requisitos.

No obstante, recientemente la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, anunció que las personas que aún no han realizado el trámite contarán con un año adicional para hacerlo.
Leer también 911 GT3 90 F. A. Porsche: un legado sobre ruedas
El nuevo plazo para tramitar la licencia de conducir permanente en CDMX vence el 31 de diciembre de 2026.
Aunque la licencia permanente es un beneficio porque evita renovaciones futuras, también es una gran responsabilidad. Este documento no es irrevocable y puede ser cancelado.
La Ley de Movilidad de la Ciudad de México establece los motivos por los cuales se puede dar de baja una licencia de conducir permanente:
Si cometiste alguna de las infracciones y tu licencia fue cancelada, debes saber que no podrás solicitar una nueva licencia de conducir permanente.
Además, quedarás inhabilitado para manejar vehículos o motocicletas dentro de la Ciudad de México, por lo que es importante conocer y respetar las normas de tránsito para evitar sanciones mayores.
LEE TAMBIÉN Cómo elegir el mejor seguro de auto el 2026
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters