El grupo alemán comentó de manera pública que han llegado a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos en el que, sin dar más detalle, deberán de pagar una serie de multas y gastos legales por aproximadamente 250 mil coches con motores diésel en dicho país.

De acuerdo con los informes proporcionados por Daimler , este arreglo legal con las dependencias gubernamentales encargadas del medio ambiente en Estados Unidos deberá de incluir un pago de 1.5 mil millones de dólares.

Además de esto, deberán de cubrir “costos legales” que son de aproximadamente 700 millones de dólares, dando como resultado un total de 2.2 mil millones de dólares por el escándalo provocado por las emisiones falsas en sus motores diesel.

Esto es, sin lugar a dudas, un golpe al estado financiero de la empresa, pues se estima que tendrán problemas en su “flujo libre de capital” en por lo menos los próximos tres años. El punto más crítico de esto será en los próximos 12 meses.

Daimler pagará 2.2 mil millones de dólares por escándalo de emisiones
Daimler pagará 2.2 mil millones de dólares por escándalo de emisiones

“Este es un paso importante hacia la legalidad de nuestros productos diesel que se comercializan en Estados Unidos,” comentó un representante de la firma alemana ante los medios.

De igual manera, se aclaró que los arreglos mencionados no están del todo aprobados aún, pero es prácticamente un hecho que así se quedarán.

Hay que recordar que este problema legal fue ocasionado por modelos del 2009 al 2016 que echaban mano de motores BlueTec, especialmente el Clase E, Clase S, ML, GL, GLK y Sprinter Van.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses