Cupra e-Racer probado por primera vez en pista

La nueva marca deportiva de Seat probó por primera vez en pista su primer vehículo eléctrico de carreras
Cupra deja ver en pista al nuevo e-Racer
06/07/2018
11:37
Redacción Autopistas
-A +A

Cupra la marca deportiva de Seat, ha mostrado imágenes y un video del progreso de su turismo 100% eléctrico denominado Cupra e-Racer, el cual fue llevado hasta una pista de carreras localizada en Zagreb (Croacia), para realizar pruebas de rendimiento y verificar el comportamiento de las baterías.

El e-Racer de Cupra está basado en la plataforma del León y cuenta con una batería de 65kWh con 6072 pilas (equivalente a 9000 teléfonos móviles) logrando 402 bhp de potencia continua, con un pico de 670 bhp disponibles.

cupra-e-racer-2018-03-circuito.jpg

De acuerdo con la marca española todas esas baterás y componentes, el vehículo eléctrico  es capaz de acelerar de de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,2 segundos. Lo cual es más que suficiente para llegar a enfrentarse al Campeonato de Turismos Eléctricos (E-TCR).

cupra-e-racer-2018-04-circuito.jpg

Por otro lado el chasis del automóvil se basa en gran medida en el coche de turismo TCR Cupra Leon que compite en la Copa del Mundo de Turismos de la FIA y en otros campeonatos. Mientras que el e-Racer está diseñado para una nueva categoría eléctrica E TCR, que será lanzada por los promotores de categoría en Ginebra.

cupra-e-racer-2018-02-circuito.jpg

Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Seat, comentó que con el CUPRA e-Racer se quiere llevar la competición al siguiente nivel, demostrando que el deporte motor puede tener éxito en un futuro. Además agregó que el equipo de la marca está haciendo posible por primer vez un turismo eléctrico y de carreras.

A continuación un video del e-Racer en pista: 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS