Precauciones que debes tomar al manejar con cubrebocas

El coronavirus ha modificado nuestro estilo de vida en casi todos los aspectos, y la conducción no es la excepción, por ello es importante saber qué medidas se deben tomar si debemos salir de casa y manejar

Conductor
El uso de cubrebocas ha sido debatido por diversas instituciones, sin embargo en algunos lugares del país ya es obligatorio / Foto: Pexels
Autopistas 25/04/2020 12:00 Estefani Salazar CDMX Actualizada 12:00
Guardando favorito...

El tema del uso del cubrebocas ha sido uno de los más polémicos durante esta temporada, sin embargo, en algunos sitios del país su uso es obligatorio, por ejemplo, en Naucalpan se comenzarán a aplicar multas por hasta 4 mil 344 pesos a quien no lo utilice durante la activación de la Fase 3 de la pandemia por coronavirus. Por lo cual aquí te traemos algunos consejos que debes tomar en cuenta al momento de usar cubrebocas en el auto.

Si eres conductor es importante que tengas en consideración el hecho de usar un cubrebocas que no necesite un ajuste continuo, ya que esto solo podría provocar que te toques continuamente la cara, cuestión que según la OMS resulta contraproducente, pues el virus entra por ojos, nariz y boca.

Aunado a lo anterior es posible que pongas en riesgo tu seguridad al volante, ya que el cubrebocas puede llegar a fungir como un distractor si debes estarlo moviendo continuamente.

Leer también: El posible futuro de la F1 en 2020 ante el coronavirus

Y siguiendo con esto, es importante que el ajuste de tu cubrebocas sea el adecuado, es decir, que esté lo suficientemente arriba para cubrir tu nariz, pero no tanto como para obstaculizar tu visión, pues esto podría ocasionar un accidente, comprometiendo así tu integridad física.

carros-atardecer.jpg

Por otro lado, no debes olvidar que como parte de las medidas tomadas ante la Fase 3 por Covid-19, a partir del 23 de abril, el programa Hoy No Circula aplicará para todos los autos sin importar su holograma de verificación, siendo los taxistas; las personas con discapacidad; los conductores de transportes públicos o de carga; y los carros conducidos por doctores y trabajadores de la salud, las únicas excepciones.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios