Cuándo se debe cambiar la batería del auto

Es necesario estar al pendiente del funcionamiento de la batería del auto para cambiarla si es necesario

Cuándo cambiar la batería del auto
Es recomendable darle mantenimiento al auto regularmente / Foto: Pixabay
Autopistas 18/09/2019 12:55 Raquel Charua CDMX Actualizada 12:55
Guardando favorito...

Uno de los problemas más comunes para los automovilistas es que su auto no encienda por falta de batería ya sea porque dejó las luces prendidas o simplemente por el uso, y ahora sí, a sacar los cables y buscar otro auto para pasarle corriente.

via GIPHY

Las baterías de los autos son una parte muy importante, de acuerdo con How stuff works, se encarga de que funcionen las luces, el aire acondicionado, pero sobre todo, hace que el auto encienda.

bateria_de_auto_1.jpg

Warrantywise señala que las baterías de los autos suelen desgastarse en aproximadamente tres años, por lo que es recomendable cambiarlas en este tiempo, agrega que si se cuidan adecuadamente pueden llegar a durar cinco años o más pero serían poco confiables.

How stuff works explica que la vida de una batería de auto también depende de dónde vives y cómo manejas, el estado del sistema de carga, entre otros factores.

bateria_de_coche_2.jpg

Muchas veces no te das cuenta que se agotó la batería hasta que el auto simplemente no enciende, sin embargo hay maneras de detectar que se está acabando.

Warrantywise señala que puedes prender el auto en la noche y fijarte qué tan bien prenden tus faros, si son tenues es hora de darle mantenimiento a la batería.

También se recomienda ir regularmente al mecánico para que revisen el estado del auto y de la batería.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones