En muchas ocasiones es necesario por la noche, lo cual puede implicar riesgos pues si bien muchos lugares de la ciudad están bien iluminados, en algunos otros la visibilidad es casi nula, de ahí la importancia de contar con las luces adecuadas.

Un elemento indispensable en un auto es un buen sistema de iluminación, pero como en el mercado existe una gran variedad de opciones de luces entre las cuales puedes elegir, la tarea no es sencilla. Por ello aquí te diremos algunas opciones que puedes considerar para que tu compra sea lo mejor posible.

Leer también:

Foto: Archivo El Universal
Foto: Archivo El Universal

Luces halógenas, un básico infalible

Los faros halógenos son una de las opciones más accesibles en cuanto a luces. Son eficientes y no consumen demasiada batería del auto. Además de esto, emiten una luz 30% más blanca, brillante y que no se pierde tras varias horas de uso.

Sin embargo, según Firestone, algunas de sus desventajas son que este tipo de faros trabajan con menos luz y se calientan excesivamente. Además, pueden llegar a emitir radiaciones ultravioleta y deteriorarse más rápido que las de otros tipos.

Así que si cuentas con poco presupuesto o no quieres invertir demasiado los faros halógenos son una excelente opción, pero no te olvides de sus puntos en contra.

Foto: Archivo El Universal
Foto: Archivo El Universal

Luces HID o faros de xenón

Una de las mejores opciones de iluminación para tu auto, especialmente para conducir en espacios con mucha oscuridad son las luces HID o faros de xenón. Según Thomasnet, este tipo de luces funcionan combinando carga eléctrica con gas xenón, son duraderas y producen una luz más brillante que otras opciones.

Si quieres luces con mayor tiempo de vida y que te brinden un rango de visión más alto, las luces HID son una opción perfecta para ti. El único inconveniente es que suelen ser un poco complicadas de instalar y su precio es más elevado.

Foto: Archivo El Universal
Foto: Archivo El Universal

Luces LED

No cabe duda que en los últimos años las luces LED han tomado un gran protagonismo en sistemas de iluminación de todo tipo, y los de los no se han quedado atrás. Y es que las luces LED destacan por ser ahorradoras de energía y tener una larga vida útil, además de ayudar a ahorrar combustible y tienen más versatilidad para destacar el diseño de los vehículos.

Según Firestone, algunas de sus desventajas son que su alcance de iluminación no es tan alto, no se prestan a cualquier condición climática y pueden tardar en adaptarse a espacios del camino (curvas, pendientes, etcétera).

Foto: Archivo El Universal
Foto: Archivo El Universal

Recuerda que la elección de los faros de tu auto depende mucho de tus necesidades e incluso del estado de tu visión, por lo que es importante que si usas lentes siempre los lleves contigo; que mantengas limpios tus espejos y parabrisas, y que procures que los faros estén en el mejor estado. Asimismo sé un conductor responsable y no elijas luces que afectarán la visión de los demás conductores.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:




Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses