01 | ABR | 2020
Estos son los mejores seguros para auto
La lista incluye a los mejores evaluados de acuerdo con su servicio / Foto: Pixabay

Cuáles son las mejores aseguradoras para tu auto

16/12/2019
12:41
Bernardo Uribe
CDMX
-A +A
Conoce el ranking de la Condusef en el que se evaluaron los servicios de los ajustadores de seguros

Ser dueño de un auto significa un gasto constante, entre los servicios, la gasolina, el mantenimiento y desde luego el seguro.

Aunque por ley desde el 2019 ya es obligatorio contar con un seguro de autos sin importar el modelo o el año, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), más de la mitad de los propietarios de autos todavía circulan sin ningún tipo de protección.

El tipo de seguros obligatorio es el de cobertura de responsabilidad civil, una póliza que cubre los daños y lesiones corporales que pudiera ocasionar el conductor a otro automovilista en caso de que él haya sido el responsable del accidente.

Leer también: Diciembre el mes con más accidentes automovilísticos 

La Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes Federales también estipula que el seguro de daños materiales sea de mínimo 50 mil pesos y para heridas e indemnizaciones de 100 mil pesos.

Actualmente las compañías ofrecen más de 300 tipos de seguros para autos, desde asistencia legal, responsabilidad civil, daños materiales, robo total o parcial gastos médicos y cobertura amplia.

Sin embargo, una de las razones por las cuales los automovilistas siguen sin estar asegurados es el desconocimiento de la gran oferta o de sus necesidades específicas y las de su auto, esto de acuerdo con la misma Condusef.

seguro-cinturon.jpg

Es por esto que dicha dependencia de gobierno ha desarrollado, con base en los reportes de calidad en la atención al servicio, un listado con el ranking de las mejores aseguradoras en el país, con el fin de orientar a los usuarios a realizar la mejor contratación, así como promover la seguridad vial.

El listado, hasta el mes de diciembre, estaba elaborado de mil 135 reportes de 29 compañías de seguros. La calificación es del 1 al 10 y se realiza con base en 20 reactivos, que evalúan la percepción del usuario respecto al servicio que le fue brindado.

El top 5 de las mejores empresas es el siguiente:

1.- MBIA México con 8.8
2.- Seguros Inbursa con 8.0
3.- Seguros Atlas con 7.5
4.- A.N.A. Compañía de Seguros con 7.2 
5.- General de Seguros con 6.7

Cabe destacar que la calificación en primer lugar de MBIA México es con base en un reporte hecho por un sólo ajustador, mientras que seguros Inbursa cuenta con 222 reportes.

En cuanto a las peores empresas de seguros, destaca Seguros Ve Por Más con una calificación de 1.9 y la Seguros Azteca Daños con 2.0.

Puedes checar la lista completa en esta página y contribuir con tu opinión para hacer del ranking más preciso.

Así que no te arriesgues a ser multado y pagar de hasta 40 días de salario mínimo o peor aún, a sufrir de los grandes gastos que significa un robo o accidente automovilístico.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios