Cuál es la vida útil de un automóvil

Existen diversos factores que influyen en la duración de un vehículo, aquí los presentamos

Vida útil de un auto
Autopistas 05/03/2020 11:48 Francisco Velázquez Actualizada 11:52

Una de las preguntas más frecuentes al comprar un auto es el tiempo de vida útil que pueda tener, a pesar de que haya muchos estudios que proporcionen información acerca de esto, aún existen múltiples cuestiones alrededor del tema que desglosamos a continuación.

La Environmental Protection Agency realizó un estudio en los Estados Unidos sobre esta situación, y afirmó que la media de duración de un auto es de 320 mil kilómetros. Considerando que la media de kilómetros recorridos al año es de 24 mil aproximadamente, estimaron que un vehículo moderno puede durar 13 o 14 años con su dueño dependiendo la frecuencia de uso.

Las marcas que más beneficios brindan a sus clientes son Volvo y Mercedes-Benz, ya que cuentan con un programa llamado “High Mileage Award”, mediante el cual premian a todos los conductores que superen los 400 mil, 800 mil y un millón 200 mil kilómetros.

Alrededor del mundo se tienen registrados muchos vehículos con alto kilometraje recorrido, pero sin duda los que más destacan son: el Volvo P1800 de Irv Gordon, que recorrió 4 millones 800 mil kilómetros aproximadamente, el Mercedes-Benz 240D de Gregorios Sachinidis con 4 millones 600 mil kilómetros, el Volkswagen Beetle de Albert Klein con 2 millones 250 mil kilómetros, y el Saab 900 de Peter Gilbert con 1 millón 600 mil kilómetros recorridos.

longevidad-portada_1440x655c.jpg

También lee: Los alerones más icónicos de la historia

Existen 7 factores que influyen en la vida útil de un automóvil, y dependiendo el uso y la implementación que el usuario le dé a estos puntos, resultará en el tiempo de calidad que pueda tener con su vehículo:

1. Cambio de aceite regular
2. Reemplazamiento adecuado de los diferentes líquidos del automóvil (anticongelante, dirección, frenos y parabrisas)
3. Mantenimiento de la transmisión
4. Cambio de bujías
5. Sustitución de la correa de distribución
6. Cambio del filtro de aire
7. Lectura adecuada y conocimiento del manual de mantenimiento

Si quieres conocer más a detalle cada uno de los cuidados que aquí se presentan, puedes leer esta nota.

velocimetro.jpg

Otro punto a destacar es que el conductor opere el vehículo de manera responsable, ya que, si no sufre accidentes, acude a mantenimientos y cambia las piezas adecuadamente en la fecha indicada, el auto le brindará su mejor potencial.

Muchas veces las piezas de segunda mano pueden ser una opción más económica, pero a la larga podrían afectar el funcionamiento del auto, además de que no se conoce el origen de las mismas y podrían ser reconstruidas, por lo que se recomienda comprar piezas originales en agencias o distribuidores oficiales de las marcas.

20180928183924.201710231556420conducir-f.x2.jpg

Estos factores beneficiarán al consumidor, ya que ahorrará mucho dinero en reparaciones y su vehículo consumirá menos combustible. En conclusión, la vida útil del automóvil dependerá del dueño y los cuidados que le dé.

Fotografías: Internet

Comentarios