01 | JUN | 2020

Transportan pruebas de Covid-19 en vehículos autónomos

08/04/2020
|
13:11
|
Francisco Velázquez
Vehículos autónomos transportan pruebas de COVID-19

Transportan pruebas de Covid-19 en vehículos autónomos

08/04/2020
13:11
Francisco Velázquez
-A +A
La Clínica Mayo, localizada en Florida, está utilizando este tipo de autos para transportar esta herramienta esencial en la pandemia

Los vehículos autónomos se han vuelto una parte muy importante en estos tiempos de la pandemia de Covid-19, pues una clínica en Jacksonville, Florida, ha implementado el uso de estos vehículos con el fin de transportar insumos médicos y pruebas de coronavirus desde el lugar donde se realizan hacia un laboratorio cercano.

La clínica afirma que es la primera vez que se utiliza estos vehículos para este tipo de tareas en los Estados Unidos, en el momento en que se debe mantener el menor contacto humano posible.

Jane Hata, directora del Laboratorio de Microbiología al interior de la clínica, comentó para Car and Driver que la implementación de los vehículos autónomos para transportar los materiales resultó ser una idea bastante brillante.

291942_standard.jpeg

También lee: La "Combi" eléctrica de Volkswagen aún no tiene nombre oficial

“Es el mejor momento para poner a prueba este tipo de autos, ya que hay una ruta establecida para el tránsito, poco tráfico en los alrededores, además de que nuestras muestras se pueden transportar de forma segura en un entorno controlado, lo que elimina el riesgo para el conductor.” comentó Hata.

NAVYA, es la firma que desarrolla estos vehículos, con sede en Francia, la cual ha estado construyendo vehículos tipo autobús, equipados con videocámaras y radares, que cuentan con espacio para 15 pasajeros (en tiempos no pandémicos).

El director de operaciones de NAVYA, Jérôme Rigaud, comentó que una de las formas en que todo el proyecto funciona de manera efectiva es porque ningún empleado de la compañía necesitaba viajar al sitio para ayudar a organizar las cosas.

Rigaud agregó que “la contribución de nuestro equipo se realizó mediante supervisión remota, en conjunto con nuestro socio Beep, con el mapeo 3D y las configuraciones necesarias que se envían de manera digital a nuestros socios para ejecutarlas en el sitio."

Los vehículos también están programados para detenerse en las ubicaciones preestablecidas y abrir y cerrar sus puertas, para permitir que el personal de la salud ingrese y descargue todo el material médico y las pruebas de Covid-19, por lo que el trabajo de estos autos es muy esencial en estos tiempos de distanciamiento social.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios