30 | MAR | 2020
FCA Coronavirus

FCA producirá un millón de mascarillas para combatir el COVID-19

24/03/2020
12:52
Francisco Velázquez
-A +A
Con la fabricación de un millón de mascarillas por mes, FCA quiere ayudar a combatir el coronavirus en Norteamérica

Fiat Chrysler Automobiles confirmó su plan de producir un millón de mascarillas al mes y aclaró que serán distribuidas a todos los servicios de emergencia en Estados Unidos, Canadá y México con el fin de luchar contra la pandemia de COVID-19.

FCA, también se encuentra produciendo respiradores para los pacientes más graves en Italia, lo que lo convierte en uno de los fabricantes que han adaptado su línea de producción para crear productos necesarios durante la pandemia.

Mediante un comunicado, FCA expresó: “La capacidad de producción está siendo instalada esta semana y la compañía iniciará la manufactura de mascarillas faciales en las semanas siguientes, para después iniciar la distribución de las mismas alrededor de los Estados Unidos, Canadá y México.” 

El comunicado también menciona que la salida mensual de un millón de mascarillas será donada a policías, personal médico de emergencia, bomberos y trabajadores de hospitales y clínicas.

También lee: Ford y GM combaten al coronavirus

fca_coronavirus_cuerpo1.jpg

La decisión de comenzar a distribuir mascarillas en Norteamérica en lugar de Italia, el otro país de origen de la firma, subraya el difícil equilibrio que las compañías globales tienen que mantener mientras visualizan dónde ofrecer ayuda en caso de emergencia.

Las mascarillas y otros equipos de protección para el personal médico se han estado agotando en todo el mundo a medida que miles de casos nuevos de coronavirus han llegado a los hospitales.

FCA y Ferrari, se encuentran en pláticas con Siare, el mayor fabricante de respiradores en Italia, con el objetivo de ayudarlo a duplicar la producción de ventiladores médicos.

Tanto FCA como su accionista controlador Exor, la firma de inversión de la familia italiana Agnelli, han ofrecido una ayuda significativa a los esfuerzos para manejar la crisis en Italia, donde han perdido la vida casi 6 mil personas hasta el día de hoy.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios