Así se podría llevar acabo la temporada de la F1

La pandemia de coronavirus ha impedido que el campeonato se lleve a cabo de manera normal, por lo que la Fórmula 1 busca una solución para realizar la serie de carreras de este año

La Fórmula 1 ante el coronavirus
Autopistas 20/04/2020 10:40 Francisco Velázquez Actualizada 11:56

La Fórmula 1 se ha visto severamente afectada por la pandemia de Covid-19, pues los temas de distanciamiento social y el aplazamiento en la suspensión de actividades a nivel mundial dificultan aún más la realización de la competencia, que debe tener un mínimo de ocho carreras disputadas.

El ex piloto alemán Nico Rosberg comentó que la Fórmula Uno necesita al menos 16 carreras para tener un campeonato adecuado este año, pero ocho fines de semana de competencias dobles serían suficientes si la pandemia de Covid-19 limita las opciones.

Las regulaciones exigen un mínimo de ocho carreras, pero el alemán, que venció a su compañero de equipo de Mercedes, y ahora seis veces campeón mundial, Lewis Hamilton en el año 2016, comentó a Reuters que se necesitan más competencias para la credibilidad del evento.

"Me encantaría ver ocho carreras dobles como mínimo, así que tenemos 16 competencias porque, estadísticamente, cuantas menos carreras tengas, más probabilidades hay de que un extraño sea campeón mundial", dijo.

2_formula-one-f1-brazilian-grand-prix_1.jpg

También lee: Piloto de NASCAR pierde patrocinio por hacer berrinche en carrera virtual

"Si un favorito como Lewis Hamilton tiene un golpe de mala suerte podría cambiar las cosas por completo, eso no es genial porque para un campeón quieres descartar la suerte tanto como sea posible, por lo que quieres tener un calendario lo más largo posible", agregó.

La Fórmula Uno ha dicho que espera correr un campeonato reducido de 15 a 18 carreras desde el verano en una temporada que aún no ha comenzado gracias a la pandemia de coronavirus.

El calendario original de este año contemplaba un total de 22 carreras.

También ha habido discusiones acerca de continuar la temporada hasta el próximo año y correr más de una carrera en el mismo circuito, mientras se agendan otras competiciones en dos días para permitir que se reprogramen más.

williamsf1_17047_hires.jpg

Debido a la ausencia de carreras reales en todo el mundo, han surgido un sinfín de series de deportes electrónicos para compensar la ausencia del campeonato de Fórmula Uno, que también ofrece diversos premios virtuales con algunos de los pilotos actuales.

Los atletas también han tenido que entrenar en casa en condiciones de aislamiento, pero Rosberg, sintió que para los pilotos de Fórmula 1 las cosas fueron más sencillas.

"En la Fórmula 1 es un poco más fácil porque nadie puede practicar la conducción de su automóvil. Así que es realmente lo mismo para todos y lo único que puede hacer es mantenerse en forma, lo cual resulta un poco más sencillo".

Comentarios