[Publicidad]

Rentar un auto puede representar una excelente opción para quienes quieren recorrer grandes distancias en poco tiempo. También para alguien que sale de México en busca de hacer muchas compras y debe cargar bolsas por la calle.

Alquilar un auto

suena como una operación costosa pero, bien planeado, puede resultar más barato incluso que tomar el transporte público. Si estás por tomar esta decisión te dejamos estos consejos para que sea una gran experiencia:

- Revisa la validez de tu licencia.

Muchas veces tu licencia es válida en otros países; sin embargo, existen lugares donde te piden una internacional, Japón por ejemplo, y sin ésta no podrás si quiera rentar el auto .

- Planea.

Siempre es mejor apartar con anticipación, así puedes conseguir mejores precios y asegurar que tendrás el auto que quieres.

- Revisa las tarifas si visitarás más de un país.

Este tipo de recorridos son comunes en Europa o en el norte de Estados Unidos. Primero revisa si tienes permitido sacar el auto del país y después verifica si habrá cuotas extra por hacerlo, sobre todo por el seguro.

- La entrega.

Si recoges el auto en una oficina pero quieres devolverlo en otra, comúnmente, esto tiene un costo extra. Tenlo en cuenta.

- Planea un presupuesto para gastos extras.

Específicamente gasolina, antes de aventurarte investiga cómo están los precios del país que visitarás. Mide las distancias que vas a recorrer y el consumo del auto que vas a rentar.

Google News

Noticias según tus intereses