5 consejos para que laves tu auto como un profesional

Aprende a lavar tu auto en casa como todo un profesional. Aquí te contamos qué necesitas para que tu coche quede como nuevo sin gastar de más

Lava tu auto como un profesional
Con estos tips, no necesitarás los servicios de un autolavado / Foto: Unsplash
Autopistas 02/04/2021 12:00 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 12:00
Guardando favorito...

Además de darle mantenimiento a las partes mecánicas de tu auto, es importante que te des el tiempo de lavar la carrocería con frecuencia para que la suciedad no se acumule, se adhiera y desgaste la pintura, manche los vidrios o afecte el desempeño de las llantas.

De igual manera, el lavado constante de tu coche le dará una mejor apariencia cuando circule por las calles. Si te gusta que tu carro luzca cuidado, considera los siguientes consejos para que tenga un mejor acabado luego de limpiarlo.

Aquí te decimos cómo lavar tu auto en casa como si fueras un profesional.

Leer también: Lava tu carro sin rayarlo

auto_lavado_.jpg
(Foto: Pexels)

Lava tu auto en la sombra

Antes del lavado, estaciona tu coche en un lugar que esté en sombra. De acuerdo con la gasolinera Gas Auto, el calor excesivo provoca que los productos de limpieza se sequen demasiado rápido.

A su vez, esto impide que actúen correctamente y podrían adherirse tanto a la pintura como a los vidrios. Como resultado de este descuido, quedarían manchas indeseables en la carrocería y en los cristales.

Asimismo, la pintura del auto podría dañarse por el choque térmico entre los rayos solares y el agua fría. El servicio de arrendamiento automotriz Nexu explica que los cambios bruscos de temperatura generan un desgaste acelerado en el exterior de tu auto.

Invierte en productos especiales para tu auto

La diferencia entre un lavado profesional y un aseo en casa es la calidad de los productos que se utilizan para realizarlo; por esta razón, es recomendable que inviertas en productos especiales para esta tarea. La concesionaria Derco Center sugiere que compres shampoo para autos, cera, silicona en aerosol y un abrillantador de llantas de poca acidez para un mejor acabado en el exterior.

Respecto al interior, consigue un líquido limpiador que se ajuste a los materiales y superficies de tu coche. No olvides una esponja grande, cubetas de agua, cepillo para las llantas, varias toallas de microfibra, una borla de lana para el pulido y una aspiradora para la parte interna del auto. Si tu piel es sensible, agrega unos guantes de goma a la lista.

No uses detergentes ni otro tipo de productos caseros, ya que contienen sustancias abrasivas para la pintura de tu carro, indica la aseguradora argentina Segurarse. Tampoco ocupes el mismo trapo para el secado y el encerado porque los residuos de cera podrían rayar la carrocería.

Leer también: Consejos para limpiar los interiores del auto

auto-lavado-.jpg
(Foto: Pixabay)

Empieza por el interior

Derco Center aconseja que comiences el lavado de adentro hacia afuera. Aspira las alfombras y los asientos; limpia el tablero, el volante, la consola central, las manijas, los botones, los cinturones de seguridad, entre otros espacios al interior del coche. Si tus asientos son de cuero, huméctalos con un producto especial.

Por otra parte, Ford recomienda que limpies los conductos de calefacción y aire acondicionado con aire comprimido, para quitarles el exceso de polvo y darle olor a nuevo a tu carro.

Cuando el interior esté limpio, cierra las puertas y empieza el lavado externo por las llantas; esto se debe a que son las partes más sucias del auto, determina Nexu. Después continúa de arriba hacia abajo: limpia el techo, los espejos, el cofre, la puerta de la cajuela y el resto de la carrocería. Concluye con el parabrisas, el medallón y las ventanas, afirma Ford.

Usa varias cubetas durante el lavado

Un truco esencial para que la pintura de tu coche no se raye mientras lo laves es el uso de dos cubetas durante este proceso, señala Nexu. En una, pon el shampoo o jabón para autos y llena la otra con agua limpia.

Sumerge tu esponja en la cubeta con shampoo, pásala sobre la carrocería u enjuaga en la cubeta de agua. De este modo, la suciedad se quedará en el recipiente, no se pegarán a la esponja ni dañarán la pintura.

Si tu carro ya está completamente enjabonado, enjuágalo con ayuda de una cubeta de agua limpia y una bandeja. Asegúrate de que no queden residuos de shampoo en la superficie. Seca bien con una toalla de microfibra; en el caso de los vidrios, utiliza papel periódico para que estén relucientes.

Leer también: Tips para desinfectar tu auto después del valet parking

auto-lavado.jpg
(Foto: Unsplash)

Aplícale cera

Concluye tu lavado profesional con un encerado que proteja la pintura de tu coche. Nexu sugiere una cera en crema en vez de la versión en spray. Aplica la cera con movimientos circulares, permite que se seque por unos minutos y retira el exceso al pulirlo, aclara Derco Center.

Finalmente, cubre tu auto con una lona limpia para que no se ensucie mientras no lo usas. Sigue estos sencillos tips para que tu carro quede como nuevo, sin necesidad ee pagar por un servicio de autolavado.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios