X

Tramita la licencia digital de la CDMX y llévala en tu celular

Ahora puedes portar tu licencia de conducir en tu celular, no te tomará muchos minutos y es un trámite gratuito

auto
Solicitar tu licencia digital es un trámite gratuito en la CDMX. Foto: Pexels
Autopistas 06/04/2022 14:34 Fernanda OH Actualizada 14:33
Guardando favorito...

Ya no tendrás que preocuparte si alguna vez se te olvida llevar tu licencia de conducir plástica. Si eres de la Ciudad de México ya puedes tenerla en tu celular. Lo mejor es que obtenerla es un proceso muy sencillo y gratuito. 

El Gobierno de la CDMX habilitó el trámite para obtener la licencia de conducir “Tipo A” en su versión digital y llevarla contigo a todas partes. Es importante destacar que tiene la misma validez que la tarjeta física.

licencia-digital-cdmx-celular-1.jpg 
Foto: Pexels

Obtén tu licencia digital en la CDMX con esta aplicación

La licencia de conducir es un documento que todos los automovilistas deben portar. Esta los autoriza para manejar un vehículo. Además es útil para realizar trámites, hacer algún movimiento con la aseguradora y, cuando un policía de tránsito los detiene, deben mostrarla.

Para que siempre la traigas contigo, obtener tu licencia digital te permitirá añadirla a tu cartera virtual, por ello, es importante que cuentes con tu “Llave CDMX”, la cual te permite realizar varios trámites y ahorrarte el tiempo que te tomaría ir a oficinas.

Lo primero que hay que decir es que antes de solicitar la licencia digital debes contar tu licencia Tipo A vigente en su versión física para poder ingresar los datos en la “App CDMX”, la cual puedes descargar desde la Play Store, si tu dispositivo es Android, o en  Apple Store si tu celular es un iPhone. 

Una vez que tengas instalada la “App CDMX”, realiza el registro de tu cuenta. En la parte superior derecha encontrarás el botón “configuración”, el cual puedes reconocer por ser el ícono de un engrane, después ingresa tus datos: CURP, correo y número telefónico.

licencia-digital-cdmx-celular-5.jpeg 
Foto: Play Store App CDMX

Leer también: Todas las razones por las que sí pueden llevar tu auto al corralón

Pasos para tramitar tu licencia digital en CDMX

1. Con tu cuenta registrada en la APP CDMX inicia sesión e ingresa al módulo “Documentos digitales” o “Cartera Digital”

2. Pulsa el botón “Agregar Credencial”

3. De la lista que se desplegará, selecciona la opción “Licencia de conducir”

4. Ingresa tu CURP, o si tienes activa tu “Llave CDMX”, el campo se llenará de manera automática.

5. En la siguiente pantalla, agrega el número de licencia y tipo, según aparece en la versión plástica. 

6. Da clic en aceptar y a continuación se generará tu licencia de conducir digital sin costo, la cual podrás consultar en la App CDMX cada vez que lo requieras.

licencia-digital-cdmx-celular-2.jpeg 
Foto: Twitter @SSC_CDMX

La licencia digital es válida ante cualquier policía de tránsito de la CDMX, puedes circular libremente con tan solo tenerla en tu celular. Sin embargo, sí necesitarás la versión plástica si acostumbras a utilizarla como identificación oficial.

Si por alguna razón no puedes tramitar tu licencia digital, lo más probable es que tus datos estén incompletos en los registros de la Secretaría de Movilidad de la CDMX. En ese caso, deberás sacar cita en el sitio de Centros de Servicio de Tesorería para actualizarlos.

En caso de perder tu licencia física no es necesario que acudas a tramitarla de nuevo pues ya la tendrás en tu celular, pero una vez que termine el periodo de vigencia, si deberás realizar el trámite de renovación. 

licencia-digital-cdmx-celular-6.jpg 
Foto: Unsplash

¿Cómo renovar tu licencia de conducir de manera digital?

Si tu licencia de conducir Tipo A está a punto de vencer, o ya venció, puedes solicitar su renovación a través del portal de trámites de la CDMX. El proceso es 100% digital, con un costo de 837 pesos y puedes recoger tu licencia en un módulo de Atención Ciudadana.

En el portal también tendrás la opción de solicitar tu tarjeta de circulación mediante trámite digital, con un pago de derechos de 317 pesos. Aunque, si lo prefieres, puedes acudir de forma presencial a solicitar estos documentos.

Leer también: Aprende a manejar moto. Semovi abre escuela gratuita
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones