Cuando tenemos un coche es necesario que cada año paguemos tenencia y cada seis meses hay que llevarlo a la verificación para que nos asignen un engomado de acuerdo con las condiciones en las que se encuentre. Pero otro aspecto a considerar es que nuestro vehículo necesita visitas regulares al mecánico para revisar que todo se encuentre en perfectas condiciones y así garantizar la seguridad del conductor y de los pasajeros, lo que incluye al líquido de .

Definitivamente uno de los aspectos más importantes para la seguridad al momento de manejar son los frenos, así que en Autopistas te hablaremos sobre el líquido que lleva esta pieza cuya principal función es asegurar que el vehículo se detendrá a la distancia más corta posible para evitar algún choque o colisión.

El líquido de los frenos es el responsable de transmitir la fuerza con la que el conductor presiona el pedal , esta acción es llevada hacia las balatas que a su vez generan fricción sobre los discos o tambores, para que de esta manera se detenga por completo el movimiento del .

Una de las principales razones por las cuales este líquido puede dejar de funcionar es porque ya ha caducado, además de que el propio uso hace que se vaya desgastando y pierda su funcionalidad poco a poco. Por la cual es recomendable cambiar el líquido de los frenos cada 2 o 4 años.

Leer también:

Cómo saber si el líquido de frenos de mi auto está en mal estado
Cómo saber si el líquido de frenos de mi auto está en mal estado

Foto: Archivo / El Universal

Cambio de frenos

De acuerdo con el sitio web de la marca Bardahl, a continuación te dejamos 5 señales a las que necesitas prestar atención para saber si es necesario cambiar el líquido de frenos a tu automóvil .

- Ruidos extraños . Cuando nuestro coche comienza a hacer ruidos fuera de lo común es porque necesita un trabajo de mantenimiento, y las balatas al tener contacto con el disco, pueden hacer un sonido parecido a un chillido muy agudo. Este es indicativo de que debe hacerse un cambio de balatas y, eventualmente, una rectificación o cambio de discos será necesaria. Es importante recordar que con cada cambio de balatas debemos de revisar la presión del líquido de frenos , y en caso de ser necesario, purgar y sustituir el mismo.

- Indicador del tablero . Si nuestro auto cuenta con sistema de frenos ABS, lo más seguro es que en nuestro tablero exista un indicador que nos avisará en caso de que estos no estén funcionando de la manera correcta, por lo que se deberán hacer las reparaciones correspondientes, una de ellas podría ser el cambio de líquido de frenos.

- Inclinación . A veces, al momento de frenar, el carro se inclina más hacia un lado y eso puede deberse a dos factores: el desgaste disparejo de las balatas o zapatas, o a que el líquido de frenos no está generando presión equitativa a los calipers. Si este es el caso, puede ser por una fuga en las líneas. Es por esto que se debe de llevar de inmediato con un especialista.

- Presión del pedal . Si al momento de ejercer presión sobre el pedal este da la sensación de estar "esponjoso", o se hunde demasiado, es la señal de que el nivel de líquido de frenos se encuentra bajo o que ha sufrido un gran desgaste.

- Vibración . Si al momento de presionar el pedal este comienza a vibrar puede ser que el disco se encuentre muy desgastado y por lo tanto se compromete el buen funcionamiento del sistema de frenos . Asimismo, cuando el líquido de frenos se encuentra caliente, también puede ocasionar que rebote el pedal debido a que las altas temperaturas generan burbujas.

Así que ya lo sabes, pon atención a las señales de tu auto y maneja seguro.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses