Truco para quitarle un golpe a tu auto usando agua caliente

Reparar un golpe o abolladura en un auto puede ser tardado y costoso. Afortunadamente existen trucos caseros con los que puedes quitarlos completamente en cuestión de minutos, uno de ellos es usando agua caliente

agua-caliente
Foto: Unsplash
Autopistas 15/11/2021 09:00 Andrea Columba CDMX Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Una de las peores sensaciones para los automovilistas es percatarse de que su vehículo tiene algún golpe o desperfecto. Inmediatamente comienzan a llegar los pensamientos tratando de recordar cómo fue, si ya estaba, si su dimensión aumentó, y la más temida: cuánto costará repararlo. Para que no sufras vamos a compartirte un truco que promete sacar una abolladura usando agua caliente. 

Si bien existen seguros que cubren ese tipo de desperfectos, en la mayoría de los casos es necesario pagar un deducible, mientras que en talleres mecánicos el precio por arreglar puede variar dependiendo de la ubicación del golpe y la intensidad, entre otros factores. 

Pero no te preocupes, en ciertas circunstancias cuando la reparación es urgente o no se cuenta con el presupuesto para llevarlo con expertos, se recurre a trucos que rápidamente, y sin gastar tanto, te ayudarán a eliminar las imperfecciones. Uno de ellos es usar agua caliente para desaparecer los golpes de un coche. En Autopistas te contamos cómo conseguir un resultado satisfactorio para dejarlo como nuevo. 

Quita una abolladura de tu auto con agua caliente

Puedes ser el conductor más precavido del mundo, lamentablemente, esto no asegura que tu coche nunca vaya a sufrir algún desperfecto en la carrocería, por lo que conocer algunos secretos puede ser de suma utilidad. 

Para lograr que un golpe en la hojalatería desaparezca casi por completo usando únicamente agua deberás seguir a la perfección los pasos que a continuación te explicaremos. 

Pon a hervir agua, tendrás que calcular la cantidad basándote en el tamaño del golpe y zona afectada. Después, con mucho cuidado, vierte el agua caliente sobre la parte dañada e inmediatamente ejerce presión realizando un movimiento contrario a la dirección del golpe. De acuerdo con un artículo de Ahorra Seguros, un tabulador de precios de estos productos, puedes hacerlo con ayuda de tu mano o de una herramienta que tenga la fuerza necesaria, como las ventosas encargadas de brindar un mejor soporte, esto porque es importante tener cuidado para no llegar a afectar otras áreas.

Finalmente, una vez que hayas conseguido el resultado deseado y el golpe haya salido, el paso siguiente es verter agua fría sobre la zona restaurada, ya que se cree que así se estabiliza la temperatura del vehículo y se da un toque final a la reparación. 

golpes-auto-quitar.jpg
Foto: Pixabay

Otro truco infalible para reparar las abolladuras de un carro 

Si este truco no te convence, existe otro igual de sencillo con el que conseguirás reparar tu auto en cuestión de minutos.

La compañía Compara Ya, dedicada a investigar los mejores precios y características de seguros, menciona que es posible eliminar un golpe haciendo uso únicamente de una secadora de pelo y una laca de aire comprimido. 

Los pasos a seguir son los siguientes:

-Enciende la pistola de aire y selecciona la potencia más alta. 

-“Seca” la zona del golpe durante un aproximado de tres minutos. 

-Aplica el aire comprimido cuidadosamente sobre la abolladura

Inmediatamente notarás un incremento mayor de temperatura y escucharás cómo el material comienza a moverse, ocasionando ciertos ruidos al mismo tiempo que se acomoda y vuelve a su estado original. Si consideras que le hace falta mayor tiempo, puedes alternar estos pasos hasta conseguir el efecto deseado en el golpe, lo que te tomará no más de veinte minutos y te ahorrará dinero, tiempo y preocupaciones. 

quitar-golpes-auto.jpg
Foto: Unsplash

No obstante hay que aclarar que estos trucos son solo para casos en los que el daño no necesite obligatoriamente de intervención mecánica, en caso de que el impacto haya sido muy fuerte o que la pintura comience a desprenderse, lo más recomendable será llevarlo a un taller donde le den los cuidados necesarios para que a la larga no ocasione mayores desgastes. 

Leer también:  Marcas de autos firman acuerdo mundial; no más coches de gasolina para 2040

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones