Un rayón en tu aut o puede ser algo muy molesto. Si se lo hiciste en un descuido o alguien te hizo la maldad, debes tranquilizarte y pensar que no es el fin del mundo. Puedes quitar los rayones de tu coche y recobrar el brillo original de la pintura sin gastar mucho dinero .

¿Cómo quitar los rayones de tu auto?
¿Cómo quitar los rayones de tu auto?

Antes de comenzar el tratamiento debes evaluar la gravedad del golpe para saber que tipo de reparación harás. Principalmente, existen dos tipos de golpes: los ligeros y los profundos. Los primeros sólo se dan cuando el daño está en la capa transparente del auto; los segundos suceden cuando el rayón tiene más profundidad e involucra capas más profundas de la pintura.

Para los primeros sólo basta con:

- Limpia la superficie y quita los residuos de pintura que pudieron quedar

-Marca la zona del rayón (puede ser con cinta adhesiva)

- En una tela delgada aplica un poco de líquido polish. Algunos productos tienen efectos más fuertes por si el rayón supera la capa transparente

- Pule suavemente el rayón hasta que desaparezca

¿Cómo quitar los rayones de tu auto?
¿Cómo quitar los rayones de tu auto?

Los rayones profundos pueden llevar más tiempo y dedicación. Antes de comenzar, si consideras que tu habilidad no es la suficiente o crees que puedes dañar más el auto opta por asistir con un profesional para que él haga el trabajo.

Para quitar rayones profundos debes:

-Comprar la pintura. Asegurate que sea del mismo color que el de tu auto. En el manual del propietario o en la puertas puedes encontrar el código del color.

- Lava tu auto. Restos de pintura o polvo pueden rayar tu auto en el proceso

- Con papel lija mojado talla la primer capa de pintura en una sola dirección. Moja la superficie para ir revisando tu avance y no dañes tu coche. La lija debe ser la más fina que encuentres, de preferencia que sea de 300 o más.

- Cuando termines de lijar enjuaga el área y sécala con microfibra

-Aplica poco líquido primer (el de uñas)en el golpe y espera a que se seque

- Mezcla la pintura con el primer y cubre el rasguño, de afuera hacia adentro. Puede ser con un pincel. No utilices mucha.

-Seca el área con un pañuelo hasta que el excedente se absorba

- Deja la pintura secar por unos días y luego lava el auto con cera. Así se mezclará por completo

¿Cómo quitar los rayones de tu auto?
¿Cómo quitar los rayones de tu auto?
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses