28 | FEB | 2020
Una manera de prevenir que se cree hielo es colocar un pedazo de cartón sobre el parabrisas
Foto: Pixabay

Maneras de deshacerte del hielo del parabrisas del auto

25/01/2020
10:50
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
A continuación te dejamos unos consejos que pueden ayudarte para deshacerte del hielo rápidamente sin dañar tu coche

En la época de frío, es común que debido a las bajas temperaturas caiga nieve y ésta se acumule en diversas partes de un auto, sobre todo en el parabrisas. Algunas veces la nieve puede quitarse fácilmente, pero puede llegar a ser un problema cuando se convierte en hielo.

Quitar el hielo del parabrisas puede llegar a ser una tarea que algunos encuentran complicada y que puede llegar a hacer perder tiempo, principalmente cuando necesitas usar el auto para ir al trabajo o escuela.

Es por esto que para ayudarte a deshacerte del hielo del parabrisas, te damos estos consejos que pueden ayudarte mucho en caso de que pases por este problema.

Leer también: Usa correctamente las luces de tu auto y viaja seguro en carretera 

Una de las maneras de deshacerte del hielo del parabrisas del auto es tratar de rasparlo para así hacer que caiga. Lo ideal es que al momento de hacerlo lo hagas con alguna tarjeta de plástico, una caja de CD u otros objetos que no dañen el parabrisas.

Evita quitar el hielo con alguna pala, trozo de madera o un raspador de hielo, ya que con esto se puede romper el vidrio o rayarlo.

como-deshacer-hielo-parabrisas-3.jpg

Para quitar el hielo del parabrisas, Popular Mechanics recomienda que si la capa de hielo es delgada intentar golpearla con la palma de la mano. Si se rompe, lo demás será quitar los restos con alguno de los objetos que te mencionamos anteriormente.

Por otra parte, si el hielo es denso uno de los consejos que puedes seguir es prender el coche y enseguida poner el aire al máximo. Asegúrate de que la mayor parte del aire llegue al parabrisas, con esto puede que el hielo deje de ser tan grueso y sea más fácil quitarlo.

Leer también: Este sensor evitará que le pegues a tu auto al estacionarlo

Popular Mechanic también recomienda que para quitar el hielo del parabrisas uses alcohol. Puedes rociar un poco de este líquido sobre el limpiaparabrisas, ya que el alcohol tiene un punto de congelación inferior al agua y no se volverá a congelar como si solo le echarás agua tibia al vidrio.

como-deshacer-hielo-parabrisas-2.jpg

Si tu coche ya tiene una capa de hielo, te recomendamos que no viertas agua hirviendo sobre él ya que la temperatura puede provocar que el vidrio se rompa así como dañar la pintura. Lo mejor es que para evitar que la nieve genere hielo coloques una noche antes un pedazo de cartón sobre el parabrisas.

También puedes empezar a ocupar un limpiaparabrisas especial para la época de invierno, éste producto contiene ingredientes que protegerán el vidrio y hará que el hielo se derrita fácilmente.

Si quieres conocer más notas de autos y motos da clic aquí

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios