Suscríbete

Cómo evolucionan los interiores de los autos a lo largo de la historia

Excentricidades, materiales exclusivos y totalmente personalizados son elementos que conforman la parte más utilizada por los conductores, el interior del automóvil

Los mejores interiores de autos en la historia
Autopistas 14/08/2020 15:00 Francisco Velázquez Actualizada 15:00
Guardando favorito...

Los diseñadores de exteriores se quejan de lo difícil que se ha vuelto el trabajo de hacer que los autos luzcan visualmente agradables, mientras se obedecen las últimas regulaciones sobre choques, pero lo tienen fácil en comparación con los del interior. 

Los interiores no solo deben ser seguros, sino que también deben ser ergonómicamente sólidos, ofrecer una visibilidad decente, presentar información de manera clara, acomodar a los ocupantes de todas las formas y tamaños, combinar tecnología de punta con materiales tradicionales, proporcionar espacio de almacenamiento y acepta muchos colores diferentes, todo mientras persuade y engatusa una desconcertante variedad de materiales, desde plástico hasta fibra de carbono, pasando por madera, metal y cuero, hacia una especie de coexistencia armoniosa.

Ningún coche deja pasar por desapercibido el tema de sus interiores tanto como el Ferrari F40. Cuando entras te encontrarás con asientos en fibra de carbono y miras a tu alrededor tratando de encontrar la comodidad de este vehículo.No hay nada de ello en el auto, pues es un lugar para concentrarse en su conducción y nada más.

rr.jpg

También lee: Cadillac Escalade única de Tom Brady es puesta a la venta

El caso contrario se presenta en el Rolls-Royce Phantom, pues al ingresar en el vehículo se puede encontrar con pisos, techo, y asientos fabricados en los más finos materiales del mercado. Múltiples comodidades son agregadas al vehículo para ofrecer la mejor experiencia tanto al volante como para todos sus ocupantes.

Hablando en específico acerca de los volantes, hay una gran variedad de diseños y acabados en finos materiales que hacen mucho más fácil la conducción del vehículo. Un ejemplo de esto se puede encontrar en el McLaren 675LT, pues al tener el auto bajo nuestro control podemos percibir el elemento hecho de Alcantara, acompañado por detalles en fibra de carbono en el interior del modelo.

Ahora, en cuestión del tablero de instrumentos, un modelo destacable en este sentido es el Lamborghini Aventador. Un superauto con aspecto de ‘avión de combate’, debe de contar con un interior que haga alusión a su aspecto, y este vehículo no defrauda. Si se prefieren modelos más clásicos, los estilos de diseño de Land Rover reúnen todas las características y satisfacen los gustos y necesidades de los amantes de lo clásico.

aventador.jpg

Otros elementos que acompañan los interiores más exóticos de los autos son las palancas de velocidades, pues los diseños de estas piezas van desde lo más sencillo, que combina un eje corto hecho de acero, con una simple “bola negra” donde aparecen las velocidades del vehículo. Los gustos varían, pero muchos conductores prefieren diseños hechos de materiales más especiales como la piel.

La cuestión de los interiores depende de los gustos, porque las compañías ofrecen variedad de diseños, acabados y materiales en las cabinas de los autos, desde lo más sencillo hasta lo más especializado, pasando por las configuraciones del cliente y los elementos opcionales que se pueden incluir, pero a veces sus costos son algo elevados.

ferrari_f40_door_handle_zoom.jpg

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos