Aunque muchos aman manejar, saben que en época de calor la experiencia de conducción se hace mucho más tediosa. Las altas temperaturas no solo provocan sed y malestar, también somnolencia que puede ser peligrosa. Para que tu viaje sea más cómodo hoy vamos a decirte cómo quitarle rápido lo caliente al auto por dentro.
Es importante decir que para algunos de estos trucos no necesitarás del aire acondicionado por lo que no requieres un modelo con ese equipamiento o gastar más gasolina debido a su uso. Muchos de estos consejos son opciones sencillas que cualquiera puede aplicar.
Además de mantener un mejor nivel de seguridad, considera que con estos trucos también estarás cuidando tu auto pues las altas temperaturas no son buenas para el motor y los acabados.
Abre las ventanillas
Sabemos que suena como el consejo más simple y sin los mejores resultados, pero cuando el auto está caliente hay que empezar por sacar el calor dentro. Para ello una opción es abrir todas las ventanillas y encender el ventilador para expulsar el aire caliente.
Antes de comenzar a conducir también puedes aplicar este truco que un profesor japonés compartió en YouTube. Baja la ventanilla del copiloto y la trasera del mismo lado y cierra la puerta. Después, ve a la puerta del conductor y, con esa ventanilla cerrada, abre y cierra rápidamente para abanicar.
Cuando el ambiente haya mejorado ya podrás subir las ventanas y encender el aire acondicionado.
Leer también: ¿Cómo saber si mi motor está desbielado?
Usa hielo o un paño húmedo
Si quieres que el efecto del aire acondicionado sea más rápido puedes aplicar este truco.
Basta con que coloques una botella con agua congelada en el respiradero central para garantizar que el aire salga fresco desde el principio.
Otra opción es usar un paño húmedo, pero en este caso es importante que no escurra agua y que cubras las ventilas pero garantizando que el aire pueda salir.
Usa el botón para recircular el aire acondicionado
La función de recirculación sirve para evitar que el aire exterior ingrese a la cabina. Si bien esto es especialmente útil cuando se circula por un camino con mucha tierra o contaminación, también te servirá en temporada de calor pues, además de tener aire más limpio al interior, este será más fresco ya que se utiliza el mismo y, por ende, se enfría con mayor rapidez.
Podrás encontrar este botón por el símbolo de un auto con una flecha en su interior.
Consejos básicos para evitar que el calor dañe tu auto
Ya te dejamos algunos tips que podrás aplicar para enfriar tu auto más rápido en época de calor, pero no está de más mencionar algunas recomendaciones adicionales que, aunque un poco obvias, no dejan de ser efectivas.
- Estaciona a la sombra, con esto no solo tendrás un auto más fresco cuando conduzcas sino que estarás protegiendo la pintura e interiores.
- Si vas dejar el auto estacionado bajo el sol utiliza un parasol, así no sufrirás debido a un volante muy caliente.
- Puedes entintar los cristales, aunque es importante que respetes la norma de oscurecimiento para no ser detenido y multado por las autoridades.
- Además de proteger tu auto tienes que cuidar de ti por lo que te recomendamos utilizar protector solar, especialmente en cara y brazos, y cargar con una botella de agua para mantenerte hidratado.
- Ten especial cuidado con los niños, ancianos y mascotas pues son mucho más sensibles al calor.
Leer también: Cuál es la multa por llevar a tu perro en el auto en la CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters