Elige repuestos de buena calidad para tu auto

El desgaste de un auto es inevitable, así que tarde o temprano será necesario cambiar algunas de sus piezas. Protege tu inversión y sigue estos sencillos consejos para elegir los mejores repuestos para tu vehículo

Una de las principales preocupaciones de los automovistas es el cambio de autopartes
¿Tiempo de cambiar una piezas del auto? Estos tips te ayudarán a tomar una decisión / Foto: Pexels
Autopistas 06/03/2020 13:38 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 13:45
Guardando favorito...

El desgaste del auto es un problema al que tendrás que enfrentarte algún día, y ese será el momento en el que deberás evaluar si es necesario cambiar ciertas partes o no.

Algunas de las complicaciones más comunes al respecto son el costo y la fiabilidad de los repuestos que necesitarás, ya que existen numerosos negocios dedicados a la venta de autopartes pero no todos son confiables ni baratos.

Si te encuentras en esta situación, estos consejos podrían ayudarte.

Leer también: Cuál es la vida útil de un automóvil

mejores-repuestos-auto.jpg

Revisa si la pieza pertenece al triángulo de seguridad

De acuerdo con la distribuidora de autopartes Monroe, el triángulo de seguridad se refiere a un conjunto de partes interconectadas que repercuten directamente en la capacidad del conductor para controlar el vehículo y evitar accidentes. Está conformado por las llantas, los frenos y los amortiguadores, los cuales controlan aspectos esenciales como la dirección, el frenado y la estabilidad.

Si estos componentes no funcionan correctamente o ya están muy desgastados, es importante que no utilices tu auto y hagas una inversión para cambiarlos de inmediato. De igual forma, es recomendable que compres repuestos de la marca original.

Investiga sobre la autoparte que necesites

Checa el manual de usuario de tu vehículo, contacta al fabricante o revisa foros en línea especializados en autos para conocer bien las características del producto que te interesa. Podrás buscar reseñas sobre las marcas y distribuidores, así como interactuar con otros usuarios para tener un mayor criterio sobre lo que necesitas.

En caso de que aún tengas dudas acude a tu mecánico de confianza y pídele asesoramiento para tomar la mejor decisión.

Leer también: 10 sencillos consejos para mantener tu auto como nuevo

mejores-repuestos-para-tu-auto.jpg

Ubica los puntos de venta confiables

Identifica cuáles son los puntos de venta, talleres o distribuidores autorizados para ofrecer productos de la marca que necesitas. Si recurres a locales no avalados por la empresa fabricante o a tiendas en línea, corres el riesgo de que tu repuesto no cumpla con los estándares de calidad necesarios, lo que podría afectar directamente en el rendimiento y la seguridad de tu vehículo.

Si la pieza que buscas es poco común o escasa, la aseguradora Arca recomienda hacer la compra directamente en la concesionaria y de manera personal, para que no desembolses dinero en una autoparte equivocada o defectuosa

Compara precios

Es un hecho que las partes originales son más caras, por lo que muchos automovilistas optan por comprar piezas genéricas, armadas o semiusadas. En ocasiones estas resultan una gran alternativa, sin embargo, debes valorar si un repuesto de menor precio realmente implica un ahorro para tu bolsillo. La mayoría de las veces, las autopartes de segunda mano duran menos que las refacciones de marca, por lo que tendrás que reemplazarla nuevamente y más pronto que la original.

Revisa tu presupuesto y la importancia de la pieza defectuosa en el funcionamiento general de tu auto. Si es un componente pequeño o secundario, como un limpiaparabrisas o un faro, el uso de una pieza usada o armada no repercutirá de manera significativa en el rendimiento del vehículo.

Leer también: Cómo y cuándo cambiar las bujías del auto

repuestos-auto_0.jpg

Prueba el repuesto

Pide un periodo de garantía para que puedas comprobar si el repuesto funciona correctamente. En caso de que tu proveedor no te lo conceda o no sea claro con los términos de garantía, lo mejor será buscar otras opciones.

Dale mantenimiento a tu auto

Lleva tu auto a los servicios mecánicos de manera regular. Esto evitará que el vehículo presente fallas mayores y reducirá los gastos a futuro. Existen periodos de mantenimiento específicos para cada autoparte. Revisa tu manual de usuario y no uses componentes que no estén especificados, ya que podrías causar un daño más grave.

Temas Relacionados
repuestos para tu auto Autopistas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes