Christian Nodal posa junto a Ferrari de 7 millones de pesos

El cantante publicó una fotografía en su Instagram junto al poderoso modelo italiano, que ahora conoceremos más a fondo

El nuevo Ferrari de Christian Nodal
Autopistas 24/08/2020 11:59 Francisco Velázquez Actualizada 12:59

En las últimas semanas, el cantante de música regional mexicana Christian Nodal ha sido tendencia debido a sus múltiples sucesos en su vida personal. El intérprete de 21 años de edad, recientemente publicó una fotografía en su cuenta de Instagram junto a un modelo de la firma italiana Ferrari, que sorprendió a propios y extraños.

Pero, ¿de qué modelo se trata? nada más y nada menos que un Ferrari 488 Pista, el modelo más potente de la historia de la firma de Maranello, y el deportivo más especial con el nivel más elevado de tecnología según lo describe Ferrari.

Este auto cuenta con un motor V8 capaz de producir 720 caballos de fuerza y 770 lb-pie de par. Además, el 488 Pista es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solamente 2.8 segundos, con una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora. El 488 Pista se conduce mediante una transmisión de doble embrague y siete velocidades.

ferrari_denodal.jpg

También lee: Conoce el auto que cambia de baterías en solo cinco minutos

Uno de los elementos a destacar de este modelo es su aerodinámica, pues incorpora detalles muy curiosos como difusores delanteros, un alerón trasero, y lo más destacado y curioso es el “S-Duct” que aparece al frente del automóvil, inspirado por la Fórmula 1, este detalle de diseño e ingeniería brinda mayor estabilidad al vehículo cuando se conduce a altas velocidades y en pista.

Al interior del auto, destacan los detalles en fibra de carbono y Alcántara que combinan el estilo Racing con el lujo y la comodidad al conducirlo. Al incorporar estos materiales, el peso del automóvil se reduce a los mil 280 kilogramos, 90 kg menos que su antecesor, el 488 GTB.

Por otra parte, Ferrari incorporó el control de dinámica lateral por primera vez en un modelo para las calles, este sistema utiliza software propio de la firma para ajustar la fuerza de frenado de forma selectiva en cada pinza de freno; este sistema lleva por nombre “Ferrari Dynamic Enhancer (FDE)”.

Comentarios