Checo Pérez, decepcionado de que su equipo de F1 le “oculte información”

Con la salida del piloto mexicano confirmada, Racing Point ha comenzado a limitar la información que le dan

Checo pérez
Autopistas 24/09/2020 13:08 Luis Vilchis Actualizada 13:08

Sergio “Checo” Pérez, actual piloto de Racing Point en la Fórmula 1 concedió a los medios locales de Rusia una entrevista previo al GP de este fin de semana, en la que comentó algunos de sus sentimientos sobre la situación que vive actualmente. 

El piloto mexicano dejará Racing Point a finales de esta temporada para dejarle su asiento a Vettel, y por el momento no tiene un lugar seguro para la temporada 2021 de la F1. Por si fuera poco, Pérez reveló que su equipo comenzó a ocultarle información sobre el monoplaza y estrategias de carrera. 

Esto es algo “común” entre los pilotos que se sabe ya no continuarán en el mismo equipo para el siguiente año, pues no quieren que se lleven información sobre los desarrollos de los vehículos, pero Pérez ha estado buscando una mayor transparencia en este proceso. 

De acuerdo con Sergio Pérez, busca que Racing Point no le esconda las cosas para poder ayudar a colocarlos como uno de los contendientes por el campeonato de constructores esta temporada. 

“Nos estamos concentrando en las ocho carreras restantes y serán momentos cruciales, por lo que cada punto es importante en la competencia para el campeonato de constructores,” comentó el mexicano. 

“Claro, desde que la noticia de mi salida se hizo pública, muchas personas en el equipo empezaron a ocultarme cosas, lo cual no creo sea lo mejor, pues aún podemos tener la mejor temporada en nuestra historia,” agregó Checo. 

Finalmente, el equipo confirmó que Pérez no recibirá ninguna mejora para el GP de Rusia este fin de semana y todos los nuevos desarrollos se irán al monoplaza de Stroll. Esta decisión se tomó por la posición del piloto canadiense sobre el mexicano. 

“Por obvias razones no tendré ninguna mejora este fin de semana, pero espero poder dar una dura batalla en la pista para que mi equipo me considere para el GP de Nürburgring,” finalizó Checo Pérez.

img_0.jpg

Temas Relacionados
Checo Pérez Racing Point F1

Comentarios