Checo Pérez: el mexicano que pasó de vender postres a estar en uno de los mejores equipos de F1

El piloto mexicano ha forjado una exitosa carrera automovilística, sin embargo inició desde lo desconocido y lejos de su familia. Aquí te contamos los detalles

Checo Pérez
Checo Pérez es originario de Jalisco/ Foto: Instagram @schecoperez
Autopistas 08/04/2021 13:46 Samara Monroy CDMX Actualizada 13:46
Guardando favorito...

Sergio Michel Perez Mendoza mejor conocido como Checo Pérez es el piloto de automovilismo mexicano de la Fórmula 1. Originario de Guadalajara, Jalisco, es el tercer hijo de Marilú Mendoza y Antonio Pérez Garibay, y sus hermanos son Paola y Antonio.

El talento e interés por las carreras lo heredó de su padre, con quien ha compartido su pasión por el automovilismo. Checo Pérez ha destacado y es un referente de F1; sin embargo, para llegar a ser considerado uno de los mejores pilotos mexicanos, su camino no ha sido nada fácil. Encontró ciertas trabajas para llegar a consolidarse. 

En Autopistas te contamos los detalles del inicio de su carrera y cómo con solamente 15 años de edad se aventuró en un país totalmente desconocido y sin la compañía de sus familiares.

Leer también: Apps para encontrar la gasolina más barata

El jalisciense desde pequeño mostró su gusto por los carros, con tan sólo seis años inició en karting, en 1996. En su primer año de competencia obtuvo 4 victorias en la categoría Junior, y al final del año se proclamó como subcampeón en la categoría.

Unos meses después, Sergio participó en la categoría Juvenil de karting, donde sobresalió por ser el piloto más joven de su categoría. Ganó cinco podios y terminó cuarto en el campeonato.

Para el año 2002, Checo Pérez, ya poseía esas 6 victorias y fue nombrado subcampeón nacional en la categoría Shifter 125cc. Asimismo, corrió en los mundiales de carreras Shifter 80cc en Las Vegas, donde clasificó quinto lugar y terminó en el puesto 11. Pasando dos años, Perez decidió iniciar su carrera profesional como piloto, por lo cual compitió en la serie estadounidense Skip Barber National Championship en 2004. Al tomar esta decisión comenzó la aventura para convertirse en un piloto profesional.

No obstante, el principio de su exitosa carrera no fue nada fácil ya que Checo se enfrentó a lo desconocido al otro lado del mundo, sin mucho conocimiento del idioma y sin la compañía de sus seres queridos. A los 15 años emprendió su sueño y viajó a Alemania para conquistar su mayor anhelo profesional y personal. El piloto mexicano empezó su gran aventura trabajando en un restaurante, donde también se quedaba. Incluso su padre resalta el sacrificio que realizó Checo al salir de su país sin saber lo que enfrentaría. 

Leer también: SEAT adelanta los nuevos Ibiza y Arona 

checo.jpg
(Foto: Instagram @schecoperez) 

Checo se fue a los 15 a vivir en un restaurante, él era cocinero, él se encargaba de los postres”, comentó Antonio Pérez en una entrevista que dio a F1Latam. El piloto mexicano llegó sin presupuesto para solventar sus gastos básicos, también sin dominar el idioma. 

Asimismo, su padre destacó el reto de iniciar una carrera como piloto profesional fuera de su país y lejos de la familia. “Cuando los pilotos se hacen en Europa están en sus casas, están cerca de la familia, pero cuando es de Guadalajara a Alemania estás hablando de algo muy lejos. [...] Checo se fue solo, viviendo en el sótano de un restaurante él se encargaba de producir los postes”, señaló Antonio Pérez

Sin embargo, lo que en un principio fue un sacrificio para el piloto mexicano, actualmente lo ha consolidado y premiado por su destacable carrera.

Después de una década del inicio de su carrera profesional, Checo Pérez  obtuvo el tercer puesto en el GP de Baréin; para el GP de Rusia, el piloto mexicano terminó en el tercer puesto después de una complicada carrera.

Así, Checo Pérez ha forjado una carrera exitosa; el año pasado en el Gran Premio de Abu Dabi, el jalisciense logró la mejor temporada de su carrera posicionándose en el cuarto lugar del campeonato, solo detrás de Hamilton, Bottas y Verstappen, con 125 puntos, dos podios y una victoria de Sakhir. 

perez_checo.jpg
(Foto: Instagram @schecoperez) 

Este año el piloto mexicano firmó para uno de los mejores equipos de la Fórmula 1. En diciembre se hizo el anuncio de la nueva contratación de Checo Pérez con el equipo Red Bull Racing el cual es una escudería austriaca de F1 con base en Milton Keynes,Inglaterra. El equipo austriaco celebró 15 años de existencia durante la máxima categoría en la campaña 2020, en la cual obtuvieron el segundo lugar en el campeonato. En este año, en el Gran Premio de Baréin de 2021, Pérez se estrenó con el equipo Red Bull Racing y obtuvo 5° lugar.

Leer también: China y los autos eléctricos  pequeños ¿Por qué tanta popularidad?

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios