BMW Motorrad presenta la nueva S 1000 R 2021

La división de motocicletas alemana presentó su nuevo modelo, con nuevas tecnologías y un diseño innovador

BMW Motorrad presenta la nueva S 1000 R 2021
Autopistas 20/11/2020 11:26 Francisco Velázquez Actualizada 11:26

BMW Motorrad ha presentado la S 1000 R con un nuevo diseño que presenta un estilo más deportivo, tecnología mejorada y un motor de “nuevo desarrollo”. La nueva motocicleta cuenta con unidades de iluminación LED apiladas que resaltan mucho más que las incorporadas en el modelo anterior.

La moto también ha revisado el estilo, así como nuevas luces traseras y señales de giro que utilizan tecnología LED. Habrá una variedad de opciones disponibles, incluida una variante “M” que reduce el peso hasta en 4 kilogramos cuando se pide junto con ruedas de fibra de carbono.

Además de los cambios de estilo, el modelo adopta un denominado "marco flexible" que es más ligero y estrecho alrededor del área de contacto de la rodilla. BMW dice que esto permite una mayor libertad de movimiento, así como una posición de conducción más relajada.

bmw-s-1000-r-23.jpg

También lee: Qué hacer si tu auto comienza a incendiarse

En el aspecto de la tecnología incorporada en este nuevo modelo, hay un nuevo grupo de instrumentos digitales de 6.5 pulgadas. La marca confirma que es personalizable y ha sido diseñado para ofrecer una buena legibilidad incluso en condiciones de iluminación difíciles. La pantalla también admite la navegación basada en aplicaciones a través de una conexión Bluetooth.

La potencia es proporcionada por un motor de cuatro cilindros que desarrolla 163 hp y 84 lb-pie de par. Por otra parte, BMW dijo que el nuevo motor es 5 kilos más ligero y ofrece una mejor potencia.

Por último, la motocicleta puede equiparse con un sistema de control de par de arrastre del motor opcional por primera vez. La marca alemana dice que "evita que la rueda trasera se deslice, como resultado de una aceleración abrupta o un cambio descendente gracias al control electrónico".

La BMW S 1000 R 2021 llegará a los concesionarios alemanes en mayo y el precio comienza en los 14 mil 368 euros, se espera que pronto aterrice en tierras americanas y se introduzca en el mercado de nuestro país.

bmw-s-1000-r-42.jpg

Temas Relacionados
BMW Motorrad Motocicletas BMW

Comentarios