Más Información
Con las nuevas tecnologías y el creciente avance del mundo virtual , distintas industrias se han unido para crear conceptos fuera del plano terrenal y llevarlos a uno digital. Tampoco es extraño que la industria automotriz y la expresión artística han ido de la mano para trabajar juntos.
BMW
se unió al mundo digital al llevar su reciente modelo Serie 4 convertible , a través de un proyecto NFT donde artistas recrean el auto , de manera virtual , con ideas futuristas para después venderlo a los internautas, todo esto con fines sociales .
El BMW Serie 4 Convertible es el cuarto modelo revelado en el proyecto digital entre BMW Brasil y el embajador de la marca Gabriel Wickbold. Todos estos proyectos de arte se desarrollan y transforman en un NFT (token no fungible).
El criptoarte o NFT art, va encaminado al mundo de los negocios digitales, donde las piezas de arte —en este caso— o cualquier pieza digital que se cree; va a representar algo único que no podrá reproducirse, haciéndolo exclusivo para el que lo haya adquirido.
Los artistas encargados de digitalizar el modelo de BMW nombraron el cuarto proyecto “I am light” , destacando que el concepto del arte NFT va encaminado a la conexión que puede existir entre los colores y la luz como manera de representar la iluminación espiritual, misma que plasmaron con todos los colores del Serie 4 Convertible.
“En esta serie invito al espectador a observarse a sí mismo y buscar de esta forma; comprender como todo lo que necesitamos está dentro de nosotros”. Expresó Gabriel Wickbolds sobre el significado del critptoarte de Serie 4 Convertible.
El reciente modelo, como los pasados, se pondrá a subasta y todo el dinero recaudado será donado a una institución que se enfoca en incentivar la educación y formación de profesionales para que se puedan convertir en futuros artistas.
El primer proyecto NFT de esta serie se presentó el pasado agosto, con el nombre de “ sexual colors ” y que digitaliza el BMW Serie 3 . El segundo se tituló “ I am online ” exhibiendo el BMW 440i , y el tercer modelo personalizado fue el BMW M3 que se nombró “ soMo ”.
Antes de que acabe el año, habrá un último proyecto para conformar cinco modelos llevados al arte del NFT, aunque todavía no se sabe la fecha ni cuál será el modelo a digitalizar.