Barco con más de 4,000 autos que pasó un año volteado en el mar es cortado a la mitad

Se utilizaron un par de grúas y una cadena gigantesca para lograr esta hazaña

Barco Hyundai
Autopistas 10/12/2020 12:00 Luis Vilchis Actualizada 12:00
Guardando favorito...

Hace poco más de un año, en septiembre de 2019, el buque carguero MV Golden Ray terminó volteado en las cotas de Georgia debido a un desequilibrio en su cargamento, que se componía principalmente de automóviles de Hyundai Motor Group. 

Se logró rescatar a todos los tripulantes al momento, pero se dejó la carga de más de 4,000 automóviles intacta al interior del barco para analizar la mejor forma de retirarlos. 

Ahora, se ha decidido que la única manera de retirar los autos y el buque de la costa es partirlo en 8 partes. La primera operación se logró con éxito hace unos días y se vio por primera vez el interior del MV Golden Ray con las unidades deshechas. 

Cortar un barco volteado no es una tarea sencilla, por lo que se necesitó de herramienta especial, como un par de plataformas flotantes con grúas capaz de levantar 7,500 toneladas. Este elemento se usa comúnmente para reparar plataformas petroleras cuando son dañadas por huracanes. 

tsr0dcgsiigybnapwova.png

Bajo ambas plataformas de la grúa se encontraba una cadena de acero con poleas motorizadas que hicieron la función de una sierra para cortar al MV Golden Ray con ritmos de hasta dos metros por minuto. 

Toda esta operación está siendo llevada a cabo por T&T Salvage, empresa especializada en maniobras de rescate y construcción en el mar. Con el primer corte hecho, aún quedan siete secciones más por atacar. 

De acuerdo a Hyundai Motor Group, dueños del barco, los 4,000 vehículos quedaron inservibles, pero se realizará una inspección para poder recuperar todos los elementos que aún sean útiles en nuevos modelos. 

Entre los modelos que podemos notar en las imágenes se aprecia una gran cantidad KIA Telluride. Se estima que Hyundai Motor Group podrá cobrar un seguro de 149 millones de dólares por todas las unidades destrozadas al interior del barco. 

Fotos: St. Simons Isl VR

Temas Relacionados
barco Hyundai MV Golden Ray
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios