[Publicidad]
Un gabinete de gobierno de Bangladesh ha puesto en consideración la pena de muerte a conductores que propicien muertes por accidentes de tránsito , explicó un funcionario del Ministerio de Asuntos Legales del país asiático.
Esto en el marco del noveno día de protestas de miles de estudiantes por la muerte de dos jóvenes que fueron golpeados por un camión que iba a exceso de velocidad en Daca, la capital de país asiático, reporta Reuters.
La ciudad , con alrededor de 18 millones de habitantes, ha sido paralizada por un grupo de colegios y universidades que exigen modificaciones en las leyes de tránsito . Luego de que el camión privado atropelló a un grupo de estudiantes el 29 de julio.
"En esta enmienda se ha propuesto otorgar el más alto nivel de castigo si se está matando por un accidente", dijo el funcionario, quien prefirió no ser identificado.

La pena capital en esta situación resulta difícil y rara en cualquier parte del mundo. De hecho, los funcionarios de transporte de Bangladesh señalaron que el castigo más fuerte es de 14 años de cárcel el Reino Unido, en casos extremos, hasta otros más livianos como dos años en la India. Tres años es lo máximo allí.
Sheikh Shafi, un estudiante, dijo que uno de los problemas es que los conductores de autobuses deben trabajar largas horas porque no reciben salarios mensuales, sino que reciben comisiones basadas en el número de pasajeros que llevan.
"Nuestra demanda es que los propietarios los nombren y trabajarán un máximo de 10 horas. El sistema basado en la comisión debe ser eliminado", dijo Shafi, cuyo hermano murió en un accidente de tráfico en 2015, a la agencia de noticias.
Bangladesh
tiene una de las tasas más altas de muertes por accidentes de tráfico en el mundo, alrededor de 4 mil por año.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











