Audi R8 Green Hell llega a México limitado a solo 6 unidades

De las 50 fabricadas para todo el mundo, 6 ejemplares rodarán en nuestro país

Audi R8 Green Hell
Autopistas 12/04/2021 17:32 Luis Vilchis Actualizada 17:32
Guardando favorito...

Audi de México ha confirmado que la edición especial “Green Hell” del R8 llegará a suelos nacionales en un tiraje sumamente limitado. Solo 6 de 50 unidades disponibles para todo el mundo se encontrarán en México y se presentan como una de las ediciones más especiales de este deportivo. 

El nombre “Green Hell” está inspirado en el famoso circuito de Nürburgring, que se encuentra inmenso entre bosques y montañas alemanas. De ahí viene el sobrenombre “infierno verde”, y es una de las pistás más importantes de todo el mundo. 

Audi considera al Nürburgring como su hogar, por lo que el R8 ha tenido incontables kilómetros en dicho circuito. Por ejemplo, la versión GT3 del Audi R8 LMS ganó las 24 horas de Nürburgring de 2009 a 2011. 

Como tributo a la historia de éxito del modelo en esta pista, Audi presentó la versión especial Green Hell, que cuenta con elementos que lo harán único frente a otras variantes del R8. 

audi-r8-green-hell-edition-rear.jpg

A primera vista, destaca el color verde Tioman oscuro, con un cofre delantero, pilar A, techo y parte trasera cubiertos en una lámina negro mate. Los rines de 20 pulgadas con diseño único de 5 radios están pintados en tonalidades negras y detalles en color rojo coronan a la versión especial Green Hell. 

Por dentro, el conductor cuenta con asientos forrados en alcántara, mismo material que encontramos en volante y tablero sobre la pantalla de instrumentos digital. Casi todos los paneles cuentan con costuras contrastantes azules y verdes y los tapetes cuentan con el logo “Green Hell R8”. 

Finalmente, las puertas cuentan con el número de la edición en mate transparente, así como la leyenda “Green Hell” en la parte lateral. 

1500_5cb236ab8a9fe0d0a0138758b8d3029c.jpeg

En la parte posterior se mantiene el motor V10 de la firma alemana que produce 610 caballos de fuerza y puede propulsar al coche de 0 a 100 km/h en solo 3.1 segundos. La transmisión Quattro reparte la potencia entre los ejes según sea necesario y cuenta con un diferencial electrónico en el eje trasero para mejorar su desempeño en curvas. 

“Estamos muy entusiasmados por haber recibido más del 10% de la producción total de esta edición especial para nuestros clientes, nuestro país se ha posicionado dentro de los principales mercados para los modelos R8 y RS”, comentó Edgar Casal, Director General de Audi de México. “Esta edición especial es un homenaje a todos los que fueron parte del éxito de Audi en el Infierno Verde”, finalizó. 

El Audi R8 Green Hell Edition ya está disponible por un precio que arranca en los $3,700,350 pesos.

Temas Relacionados
Audi Green Hell
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios