Audi abandona planes de construir auto volador

Audi decidió frenar su proyecto ante el poco desarrollo tecnológico e inadecuadas condiciones viales

Audi abandona planes de construir auto volador
Autopistas 14/10/2019 20:00 Redacción Autopistas Actualizada 20:00
Guardando favorito...

Audi, ha decidido abandonar oficialmente el proyecto de crear autos voladores, debido al poco desarrollo que tiene la tecnología actual en este campo.

audi_auto_volador_2.jpg

El fabricante de automóviles de lujo se alió con Airbus para construir un prototipo volador, el cual contaría con una plataforma de múltiples rotores (similar a un dron) que lo impulsaría hacia los cielos.

Lamentablemente se han percatado de lo poco viable que sería desarrollar este proyecto hoy en día, pues aún no existen las condiciones viales y tecnológicas que permitan transportarse adecuadamente en un mismo vehículo (dos en uno) de forma terrestre y aérea. Hasta el momento, con base a los prototipos desarrollados, el usuario debería cambiar de vehículo constantemente para transportarse a su destino.

audi_auto_volador_3.jpg

Esta situación no es preocupante para la marca Porsche quien ya ha comenzado a crear alianzas con Boeing para desarrollar un vehículo VTOL eléctrico que permita la movilidad aérea urbana de lujo.

Las compañías presentarán su prototipo de modelo en el 2020 para determinar, conforme a los resultados, la continuación de sus proyectos o poner punto final a esta idea.
audi_auto_volador_4.jpg  
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones