21 | AGO | 2019
Aston Martin presenta su auto de mil caballos de fuerza

Aston Martin presenta su auto de mil caballos de fuerza

15/07/2019
14:37
Redacción Autopistas
-A +A
Este Valkyrie surgió de la colaboración de la firma inglesa con Red Bull Racing

Aprovechando el Gran Premio de la Fórmula 1 en su país, la firma inglesa Aston Martin mostró al mundo la versión terminada de su auto de producción más potente, el Valkyrie. Este modelo nace de la colaboración de esta marca con el equipo Red Bull Racing, de ahí la selección de colores para el modelo de presentación. 

Fue el piloto de pruebas de Aston Martin, Chris Goodwin, quien dio las vueltas de exhibición a este modelo por el circuito de Silverstone. Sin ningún récord de por medio, el piloto manejó de forma tranquila el hiperdeportivo para que todos los presentes pudieran disfrutarlo. Aunque con su impresionante caballaje, seguro hubiera podido hacer cosas más interesantes. 

El Valkyrie porta un motor V12 de 6.5L emparejado con un sistema híbrido KERS que genera mil 160 caballos de fuerza. El auto es extremadamente ligero y comparte elementos de diseño con los bólidos que compiten en la Fórmula 1. 

aston_martin_mil_caballos_de_fuerza1.jpg

El Aston Martin Valkyrie solo verá 150 unidades construidas y todas ya tienen un posible dueño. El auto está programado para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).
 

Artículo

Lewis Hamilton conquista el GP de Gran Bretaña

El británico logró ganar su sexta carrera en Gran Bretaña y con esto llegó a 223 puntos en la temporada para continuar como líder
Lewis Hamilton conquista el GP de Gran BretañaLewis Hamilton conquista el GP de Gran Bretaña

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios