Las Vegas es el lugar en donde The Boring Company ha decidido comenzar con sus trabajos para crear la primera estación de Hyperloop , el sistema de transporte a base de tubos de acero de baja presión con velocidades de hasta 960 km/h.

Esta empresa, propiedad de , tiene la finalidad de desarrollar un tren futurista que levitará dentro del tubo y se moverá a altas velocidades gracias al vacío provocado al interior. La idea es conectar ciudades importantes en cuestión de minutos y esta idea comenzó en 2013.

Ahora, mediante su cuenta de Twitter, The Boring Company ha mostrado el interior de lo que será la primera estación de Hyperloop, encontrada justo debajo del centro de convenciones de Las Vegas.

Nombrada como LVCC Loop, este lugar presume de un diseño futurista, y se ha confirmado que han terminado con el proceso de excavación de los primeros túneles. De acuerdo con Elon Musk, podría comenzar a operar a mediados de 2021, justo a tiempo para el CES de ese año.

No se sabe cuánto dinero invirtió la compañia de Elon Musk para diseñar y construir esta estación, pero se espera esté al nivel del centro de convenciones de Las Vegas, con un valor aproximado de 52 millones de dólares .

En el video se puede ver que aún falta mucho trabajo por hacer, pero ya se tiene el concepto general del acceso, iluminación y túnel por el cual pasará el tren. No hay marcas en el piso, indicaciones o demás elementos, pero se dice que cada estación estará “modificada” para indicar dónde estás.

Por lo tanto, la parada de Las Vegas contará con un diseño específico, que simulará las luces y ambiente de dicho lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses