Suscríbete

Así quedó una agencia de autos de lujo tras la explosión de Beirut

Los daños totales de la explosión se calculan en 15 mil millones de dólares en toda la ciudad

Audi Beirut
Autopistas 19/01/2021 14:29 Luis Vilchis Actualizada 14:29
Guardando favorito...

El 4 de agosto del año pasado, Beirut se sacudió con una explosión masiva que tomó por sorpresa a más de 300,000 mil ciudadanos. Al día de hoy, se sabe que fallecieron 200 personas, más de 10,000 resultaron heridas y todas aquellas que se quedaron sin hogar no han podido ser contabilizadas, pero se calculan más de 250 mil afectados. 

Recordemos que las versiones oficiales apuntan a que la explosión fue provocada por 2,750 toneladas de nitrato de amonio resguardadas en un contenedor del puerto de la ciudad. La causa de la detonación es aún un misterio. 

Esto causo estragos materiales calculados en más de 15 mil millones de dólares, incluyendo esta agencia de Audi que compartió un video en el que se muestra cómo quedaron sus autos de lujo luego de la explosión.

En el video se puede ver una parte de un lote al aire libre, que recibió el impacto de la onda equivalente a 1.1 kilotones de TNT, sin un techo o muros que aminoraran la energía. Todo se nota cubierto de escombros, y la mayoría de los autos no soportó el impacto y terminaron como pérdida total. 

“El problema con el nitrato de amonio es que, con el tiempo, absorbe humedad y se transforma en rocas,” comentó el profesor de ciencias Andrea Sella durante una entrevista con la BBC. 

“Beirut aún no se recupera de este problema por esto, hay que librarse de todas esas piedras para estar por fin a salvo,” agregó el investigador. 

En este video se pueden ver pocas unidades, ya que, afortunadamente, esta agencia tenía un garaje subterráneo con muchos más modelos resguardaos ahí. No obstante, se observan modelos como A3, A4, A5 y A6; el más destacado que podemos ver es un A8 L

Curiosamente, no se alcanza a ver ninguna SUV, por lo que asumimos estaban guardadas en el sótano del lugar. No se ha hecho pública la cantidad de dinero perdido en dicho lugar, pero la agencia aseguró que los autos contaban con un seguro.

 

Temas Relacionados
Beirut explosion Audi
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos