08 | JUL | 2020

Así funciona la nueva transmisión híbrida

25/06/2020
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11:18
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Francisco Velázquez
Nueva transmisión Mild Hybrid

Así funciona la nueva transmisión híbrida

25/06/2020
11:18
Francisco Velázquez
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Afirman que esta nueva transmisión aumentará el rendimiento de combustible, además de que reducirá las emisiones contaminantes

La firma coreana KIA ha revelado una nueva caja de cambios manual, que utiliza un enlace electrónico en lugar de mecánico, para sus próximos modelos híbridos, que según la compañía ofrece un mejor rendimiento de combustible.

El nuevo sistema de transmisión manual inteligente (IMT) se introducirá en el tren motriz diesel mild hybrid de 48 litros y 1.6 litros para el Ceed y Forte, y también se utilizará en la versión híbrida de 1.0 litros del próximo Rio renovado. Luego se presentará a otros trenes de potencia electrificados de 48V en el futuro.

El sistema reemplaza el enlace mecánico tradicional para el embrague con una conexión electrónica por cable, con el sistema integrado en el tren motriz MHEV de 48V. Funciona con el generador de arranque del híbrido para apagar el motor cuando se desplaza por inercia, mientras mantiene el engranaje elegido activado, que según afirma KIA, aumenta la eficiencia del combustible y reduce las emisiones de CO2 hasta en un 3 por ciento en condiciones de manejo cotidiano.

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El sistema IMT se ha desarrollado en el centro técnico europeo de Hyundai Motor Group en Alemania, con un enfoque específico en el mercado europeo debido a la continua popularidad de las cajas de cambios manuales. Michael Winkler, el jefe del tren motriz de Kia, dijo que los autos manuales aún representaban más de la mitad de las ventas de la firma coreana en Europa.

"Las cajas de cambios manuales son un verdadero motor para Europa, por lo que queríamos ver cómo electrificar una transmisión manual", dijo Winkler. “Cuando miramos la imagen global, todavía vemos una demanda real de cajas de cambios manuales, y vimos un beneficio real de poder ofrecer una transmisión manual en un sistema electrificado de 48V”.

“Si bien el sistema impulsa la economía del mundo real, no se trata solo de eficiencia sino de comodidad para los conductores: el sistema de 48 V ofrece un sistema de arranque y parada más suave, por ejemplo. El beneficio para los clientes es que no tienen que hacer nada diferente: el sistema lo hace automáticamente".

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