La investigación de los informáticos de Apple Inc sobre cómo los autos autónomos pueden detectar mejor a ciclistas y peatones mientras se usan menos sensores se ha publicado en línea, en lo que parece ser el primer documento de la compañía sobre este tipo de vehículos divulgado públicamente.

El documento de Yin Zhou y Oncel Tuzel , presentado el 17 de noviembre en la revista en línea independiente arXiv , es significativo porque el famoso secreto corporativo de Apple sobre productos futuros ha sido visto como un inconveniente entre los investigadores de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Los científicos propusieron un nuevo enfoque de software llamado " VoxelNet " para ayudar a las computadoras a detectar objetos tridimensionales.

Los académicos están acostumbrados a compartir libremente su trabajo con compañeros de otras organizaciones. En julio Apple estableció el Apple Machine Learning Journal para sus investigadores. Su trabajo rara vez aparece fuera de la revista, que hasta el momento no ha publicado ninguna investigación sobre autos sin conductor.

Los automóviles que conducen a menudo usan una combinación de cámaras bidimensionales normales y unidades " LiDAR " sensibles a la profundidad para reconocer el mundo que los rodea. Mientras que las unidades proporcionan información de profundidad, su baja resolución hace que sea difícil detectar objetos pequeños y lejanos sin la ayuda de una cámara normal vinculada a ella en tiempo real.

Pero con el nuevo software , los investigadores de Apple dijeron que pudieron obtener "resultados muy alentadores" al detectar peatones y ciclistas con solo datos LiDAR.

También escribieron que fueron capaces de superar otros enfoques para detectar objetos tridimensionales que usan solo LiDAR. Los experimentos fueron simulaciones por computadora y no incluyeron pruebas en el camino.

Aunque el presidente ejecutivo, Tim Cook , calificó a los autos sin conductor como " la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial ", Apple ha dado pocos indicios sobre la naturaleza ambiciosa de su automóvil autónomo .

En diciembre pasado, Apple dijo a los reguladores federales que estaban entusiasmados con la tecnología y pidió a los reguladores que no restrinjan las pruebas.

En abril, Apple presentó un plan de pruebas automotrices con los reguladores de California .

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