Alrededor de 70 asistentes dieron positivo después de asistir al CES 2022

Personal y directivos de algunas firmas automotrices surcoreanas presentaron síntomas una vez que salieron del evento

CES 2022
Autopistas 14/01/2022 17:00 Laksmi Hernández Actualizada 17:00
Guardando favorito...

Pese al repunte de casos de Covid-19 y su nueva variante a nivel mundial, algunos países decidieron retomar los eventos masivos y ferias tecnológicas con las debidas precauciones. Sin embargo, esto no fue impedimento para que un grupo de surcoreanos dieran positivo a covid después de asistir al CES 2022 en Las Vegas.

De los 40 mil asistentes que participaron de manera presencial, el 30% provenía de países ajenos a Estados Unidos. Según fuentes de Reuters, alrededor de 70 asistentes, empresarios y empleados de algunas marcas como Samsung, Hyundai Motor Company y SK Innovation dieron positivo.

El Ministerio de Salud junto a su portavoz Son Young-rae, alertaron y pidieron a las firmas, que viajaron, mantenerse en cuarentena durante su llegada a Corea del Sur. Así como mencionaron que algunos más tuvieron que quedarse en EE. UU., debido a que presentaron síntomas antes de salir del evento.

Son Young-rae mencionó que 340 compañías surcoreanas fueron partícipes, por lo que han estado en contacto para saber el estado de salud del personal, en caso de no haberse contagiado.

Aproximadamente 20 asistentes de Samsung dieron positivo, Hyundai reportó al Ministerio que “múltiples” funcionarios ya estaban por terminar su cuarentena en EE. UU. y que regresarían en los próximos días al país, pero sin dar un número oficial, mientras que los fabricantes de semiconductores SK Hynix reportaron poco más de seis casos, pero sin ninguna complicación mayor.

Frente al número de surcoreanos infectados, el vocero de la Consumer Technology Association (CTA), operadora de CES, no tuvo una respuesta inmediata. Sin embargo, el Estado de Nevada informó que los afectados no necesariamente dieron positivo a Covid por haber asistido al evento.

“Muchos casos nuevos tenían antecedentes de viajes recientes, asistieron a eventos y visitaron varios lugares donde podrían haber adquirido la infección. No hay evidencia que vincule el reciente aumento en los casos de COVID-19 con el CES". Mencionaron las autoridades de salud.

Hasta el momento no se sabe de otros países positivos a Covid, pero se espera a que en los próximos días el CES se pronuncie ante nuevos casos o que descarte estos al mencionar las medidas que implementaron durante la semana en que se llevó a cabo el evento.

Temas Relacionados
CES Covid-19 Hyundai
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones