Abogados de Volkswagen podrían demandar a ORA por la copia china del Vocho

El automóvil fue presentado en el Auto Show de Shanghai, y la marca alemana podría tomar cartas en el asunto

Abogados de Volkswagen podrían demandar a ORA por la copia china del Vocho
Autopistas 22/04/2021 11:26 Francisco Velázquez Actualizada 11:27
Guardando favorito...

La presentación del Punk Cat de la marca ORA sin duda fue una noticia que captó la atención del mundo automotriz. Sin embargo, para Volkswagen existen algunas dudas con respecto al diseño y otras características del Punk Cat.

El vehículo fue presentado la semana pasada en el Salón del Automóvil de Shanghai y, sin duda, el coche originario de tierras asiáticas fue inspirado por el icónico Vocho. Cabe resaltar que VW dejó de producir el Beetle en 2019 tras una trayectoria exitosa.

La armadora teutona comentó: “estamos revisando este asunto con respecto a cualquier violación de los derechos del modelo y el diseño de Volkswagen AG y nos reservamos el derecho de tomar las medidas legales necesarias”.

Las declaraciones de Volkswagen apuntan a que están investigando el origen del Punk Cat y que están preparados para demandar a ORA ante cualquier anomalía que se presente. Curiosamente, Volkswagen registró el nombre de e-Beetle el año pasado, lo que podría marcar el regreso del icónico auto con un motor propulsado por baterías.

ora-great-wall-punk-cat-6.jpg

También lee: Debuta en china la copia eléctrica del mítico Volkswagen Vocho

Si bien es obvio que el auto producido por ORA toma muchos elementos de diseño del Vocho, no es una copia exacta. Si un fabricante de autos decide emprender acciones legales a través de los tribunales chinos contra estas empresas, no siempre es fácil.

Un claro ejemplo fue lo ocurrido entre Jiangling y Land Rover. La armadora china creó una copia idéntica a la Range Rover Evoque y la firma de origen británico decidió demandar a la asiática.

Luego de tres años de diversas situaciones legales, Land Rover ganó el caso. Jiangling tuvo que retirar la LandWind X7 del mercado y pagar una compensación a la británica. Habrá que estar muy atentos a lo que ocurra en los próximos días con este caso, si Volkswagen decide emprender alguna acción legal en contra de ORA este concepto del “Vocho chino eléctrico” jamás se verá rodando por las calles.

9ecc9c78-vw-beetle-dune-uk-order-books-1.jpg

Temas Relacionados
Copias chinas Volkswagen vocho
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios