24 Horas de Le Mans, sin espectadores para 2020

El Covid-19 provocó que los organizadores lleven a cabo este evento a puerta cerrada por primera vez en su historia

Le mans
Autopistas 10/08/2020 16:28 Luis Vilchis Actualizada 16:28

A principios de año se notificó que las 24 Horas de Le Mans, evento deportivo de alto nivel en el automovilismo, sería recorrido de junio a finales de septiembre por la situación global ante la pandemia de coronavirus. 

Ahora, más de 250,000 espectadores tendrán que quedarse con las ganas de asistir al evento, pues la FIA a comunicado que este año se llevará a cabo a puerta cerrada para cumplir con las medidas de salubridad ante el Covid-19

“Aún hay muchas inseguridades y sería un problema que las personas atiendan el evento de manera presencial,” comunicaron los organizadores de las 24 Horas de Le Mans. Para todas las personas que ya tenían un acceso, este se les será respetado para el 2021 o podrán solicitar su reembolso en el sitio web del evento. 

Desde su inicio en 1923, será la primera vez que se carrera sin espectadores en las gradas, quedándose a solo 3 años de cumplir un centenario de recibir a los amantes de los motores en este mítico circuito de manera ininterrumpida. 

De igual manera, los responsables del evento aseguraron que tanto el 19 como el 20 de septiembre tendrán una serie de transmisiones en vivo para aquellos que quieran ver cómo se desempeña el curso de la carrera. 

Este no es el único evento deportivo en la industria automotriz que se lleva a cabo sin público. Recordemos que la F1 lleva varias fechas corriendo sin espectadores en las gradas, además de que las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Nürburgring seguirán estos pasos. 

le-mans-3.jpg
 

Temas Relacionados
Le Mans coronavirus covid

Comentarios