Hasta ahora solo se podían enviar 10 fotografías en un mismo mensaje. Sin embargo WhatsApp sumó la posibilidad de adjuntar hasta 30 imágenes de una sola vez.

Por el momento, la función solo está disponible para la versión beta del sistema operativo Android. Para poder acceder a ella hay que inscribirse en un link web ( http://bit.ly/1KQWAKU ) y convertirse en un tester de WhatsApp. Luego hay que actualizar la aplicación.

Esta opción, presente en la versión del sistema operativo Android, ampliará, de pronto, el número de archivos a enviar. Desde hace tres años la conocida aplicación permite compartir hasta diez imágenes a la vez.

La mecánica, al igual que sucede actualmente, será sencilla de completar, según se ha podido comprobar en la versión de pruebas. Para ello los usuarios de WhatsApp deberán, únicamente, iniciar sesión en un chat individual o grupal y, a continuación, ir a Adjuntar/Galería/Fotos y hacer la selección previa.

Una vez marcadas las imágenes se podrá proceder a enviarlas automáticamente. Además, en este paso se podrá, incluso, introducir un comentario a cada fotografía. Antes de efectuar el envío múltiple el usuario podrá ver una previsualización del contenido.

De igual manera, la compañía incluirá otra mejora a su plataforma. Según el medio especializado Android P0lice, WhatsApp también introducirá un buscador de imágenes animadas en formato .GIF gracias a la integración de la plataforma Giphy, algo que ya está presente en la versión para dispositivos iOS.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses